Equilibrado hidráulico calefacción radiadores

Poseo una instalación de calefacción bitubular con caldera de gas mural y la instalación de distribución está hecha mediante colectores, un grupo (ida y retorno) para la planta baja y otro en primera, y la salida de cada colector hasta el radiador por encima del suelo y mi problema es el siguiente:
El radiador más distante en planta primera, es uno de 13 elementos conectado a mano contraria el cual no calienta como el resto de radiadores. Hepro cedido a cerrar el reesto de radiadores por el detentor para de forma proporcional y me alcanza mucha más temperatura, en temperaturas no muy dispares en la acometida y salida de ese radiador, pero la parte inferior del lado de la ida (conectada por la parte superior), no alcanza tranta temperatura como el resto... El resto de radiadores se calientan más de esa zona. ¿He de seguir cerrando más el paso de detentores? ¿Hay algún accesorios para un perfecto equilibrado?.

1 Respuesta

Respuesta
Haga lo siguiente, ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que le habrá resuelto.