Suena un goteo por dentro de los radiadores

Tengo una instalación de calefacción con una caldera de gas natural y he notado que en algunos radiadores suena un goteo por dentro cuando la tengo encendida. He purgado varias veces los radiadores pero ese ruido de goteo no cesa ¿a qué puede ser debido? No es demasiado molesto pero me extraña que en unos radiadores sí que se escuche y en otros no.
Lo dicho.

1 respuesta

Respuesta
Peligroso no lo es para nada, si cierra en exceso ocurrirá que el radiador no calentará, o calentará menos, lo notará porque el radiador de la parte de abajo se queda frio.
El radiador debe de tener una diferencia entre la entrada y la salida de agua de unos 10 a 15 grados.
De aquí que yo le recomiende, para hacer eglaje, poner la caldera a 50 grados que menos 13 grados son los 37 grados de temperatura de nuestro cuerpo; por esto cuando el caudal es el correcto, la temperatura del radiador a la salida debe estar alrededor de 40 grados con la caldera a 50.
Gracias por responder tan pronto. He seguido los pasos que me indicabas y al hacerlo he notado que aunque el ruido de goteo ha disminuido considerablemente, en la parte del detentor se escucha como un silvidito que en cuanto lo abro hasta que empieza el goteo deja de sonar ¿es normal? ¿Qué pasa si me excedo al cerrar ese detentor? ¿Es peligroso? Lo dicho. Gracias por todo.
Pues si esto es muy normal dentro de lo anormal, es debido a que los radiadores más próximos a la caldera ofrecen una menor pérdida de carga al paso del agua y los más alejados ofrecen una mayor resistencia a la circulación.
Lo cierto es que todos los radiadores deben ofrecer la misma perdida de carga con su caudal nominal.
En definitiva para resolver este inconveniente debe Vd., de hacer una reglaje que equilibre la instalación, para lo cual haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad un número la bomba.