Imdennizacion por despido en periodo de prueba

Me contrataron en una empresa y a los 18 días me han despedido. Me van a liquidar los días de trabajo pero me dicen que mo me dan finiquito ni ninguna indemnización porque no he superado el periodo de prueba. Me han hechao de un día para otro. Y mi pregunta es si tengo derecho a finiquito de la parte proporcional ( aunque sea poco) de los días que he trabajado.

Haber si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

No, si el motivo es la no superación del periodo de prueba no hay indemnización. Lo que sí que hay es la parte correspondiente de las vacaciones y las pagas extras a no ser que las tenga ya prorrateadas en la nómina.

Respuesta

La empresa debe pagar siempre los días de trabajo, tanto si el cese es por parte de la empresa o por cuenta del trabajador durante el periodo de prueba. Este pago se debe hacer a traves del finiquito. Eso si, la empresa no tiene que pagar ninguna indemnización por fin de contrato o despido, únicamente el finiquito. Si la empresa no paga este finiquito se podrá reclamar la cantidad adeudada.