Despido al mes de trabajo

Comencé a trabajar en una empresa por la agencia Assitem. Me despidieron al finalizar el primer mes de trabajo. ¿Qué debería hacer? ¿Me tienen que pagar algún extra además del mes trabajado?

1 Respuesta

Respuesta

Primero indicarte que hay diferencia entre un despido, y una extinción contractual por no haber superado el periodo de prueba o por haber concluido el tiempo del contrato.

Si realmente estamos hablando de despido, se debe distinguir las causas para saber si se tiene derecho o no a la indemnización, aunque en este caso será muy poca pero se tiene derecho. El plazo para reclamar en un despido son 20 días desde la fecha del despido, o un año cuando lo que pretendemos es sólo reclamar cantidades dejadas de percibir.

En el finiquito, además del mes trabajado, deben pagarte parte proporcional de las pagas extras. Si no las cobras con la nómina cada mes, también los 2,5 días de vacaciones si no los has disfrutado, y la indemnización si procediera.

Si no facilitas más datos ésto es lo único que hay.

Muchas gracias! Me tendría que llegar el telegrama de despido entre hoy y mañana. En la agencia me dijeron que para que me pueden reubicar tengo que mandar un telegrama de renuncia. ¿Por qué debo hacer esto?

No se de que tipo de agencia hablas, puede ser una ETT.?

Desconozco como funciona esa agencia y no entiendo para que quieren un telegrama de renuncia, de qué y para quien, si la empresa te despide y te lo comunica con un telegrama, tal como indicas, ya esta todo resuelto, sólo tendrán que pagarte el finiquito.

Una cosa es que te despidan y otra que tu renuncies, son muy diferentes la primera con lleva posiblemente indemnización, la segunda no tienes derecho a indemnización.