Porque le cuesta a mi hino de 8 años aprender a leer

Tengo un niño de 8 años esta en su 2° grado, el tiene problemas en su lectura y escritura le cuesta mucho leer, cuando lee es porque el libro se lo sabe de memoria, fui con su maestra y me dijo que tiene también problemas con la matemática pero en casa el es bueno en esa materia, dice la maestra que se distrae con todo y que no pone atención, nobse como puedo trabajar con el para que mejore, yo soy latina vivimos en ee uu y es un desafío para mi porque no se ingles por favor me ayudan con técnicas para poder ayudarle. Oh consejos .

2 respuestas

Respuesta

Ese es un problema, si aun no dominas el idioma, sucede que cuando un chico tiene ese problema, y a esa edad donde tendría que leer bastante bien, debe haber alguna causa, y no siempre los padres pueden encontrarla, se necesita la ayuda de un psicopedagogo o sicologo infantil, o como se llame donde vives, en algunas escuelas de aquí había ( al menos hace un tiempo) no se si las habrá en donde vives tu, pero no hay otra manera, puede que al chico le pase algo, y no lo diga, no se puede saber cual es la causa si no se investiga. Sds.

Respuesta

Es labor de la maestra el captar su atención. En principio, no te recomiendo aceptar que el problema es del niño.

No te recomiendo tampoco incrementar o complicar el asunto. No te recomiendo ir adelantándote en tomar medidas, que pueden ser contraproducentes.

Asegúrate por supuesto de que el niño está recibiendo una recta educación, etc. Lo fundamental es formarlo como buena persona.

Seguro que tienes mil posibilidades de ayudar a tu hijo a leer. Mira, con la disculpa de aprender, le puedes ir preguntando sobre palabras, frases, etc., aunque sea un ratito cada día Ten en cuenta que no es lo mismo aprender dos idiomas que uno solo, y a lo mejor esto está relacionado con su aparente mayor dificultad.

Dices que tu hijo es bueno en matemáticas en casa, y en el colegio parece que no lo parece. Dices que tu hijo tiene dificultades para aprender a leer, pero que “lee” de memoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas