ACCESS: ¿Cómo puedo trasladar el resultado de una operación a una base de datos?

Estoy haciendo un pequeño programa para controlar los morosos de mi trabajo. Uso Access 2007. He creado una tabla con los datos de los morosos y otra tabla donde voy guardando los meses y el importe. Las tengo relacionadas mediante el ID del moroso.

En el formulario aparecen los datos del moroso y un subformulario dentro de un grupo de pestañas donde sale el listado de meses. Al final de ese listado he puesto un txtbox que realiza la suma. He conseguido que ese resultado me lo "copie" en otro txtbox en el formulario principal (donde salen los datos) pero no consigo que los guarde en la tabla de Morosos.

Necesito que ese dato se guarde y actualice para poder filtrar los morosos que todavía deben a los que ya han pagado.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que la tabla Morosos tiene los campos, entre otros, Idmoroso, nombre,..., TotalMorosidad, ... y que la tabla DetalleMoroso tiene Idmoroso, fecha,..., CantidadDeuda . En el formulario con subformulario, en el evento después de actualizar del cuadro de texto CantidadDeuda puedes poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

me.parent!totalmorosidad=dsum("cantidaddeuda","detallemoroso","idmoroso=" & me.idmoroso & "")

Así, a medida que vas poniendo cantidades en CantidadDeuda, en el cuadro de texto Totalmorosidad te irá poniendo la suma acumulada, y como este último tiene en el origen de control el campo correspondiente de la tabla Morosos, ya lo guarda en ella.

Si no quieres así, lo mantienes tal como está ahora y en algún evento, por ejemplo, al cerrar o en otro pones

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update morosos set totalmorosidad=" & me.nombredelcuadro de texto donde te aparece esa suma & ""