Como puedo asignar el valor de un cuadro de texto de un formulario al campo de la tabla origen

Antes que nada agradezco su apoyo y felicito a todos los que participan en TODOEXPERTOS, deseando algún día poder ayudar a alguien más.

Expongo mi caso: he creado dos tablas

VENTAS (idventas, nota, fecha, cliente, iva, valor iva, subtotal)

Y DETALLES DE LA VENTA (iddetalles de venta, idventa, clave, descripción, precio, cantidad, importe)

El formulario DETALLES DE LA VENTA, es subformulario de VENTAS

En el subformulario de detalles de la venta en un cuadro de texto se suma el importe, este dato quiero que se guarde en el campo subtotal de la tabla VENTAS.

Agradeceria me envien la informacion por correo ya que no tengo mucho tiempo la pc

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Yo lo haría de otra forma, pero...

En el evento Despues de actualizar del cuadro de texto Cantidad del subformulario(luego te lo explico)

importe=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!subtotal=dsum("importe","detalle de la venta","Idventa=" & me.idventa & "")

Cuando escribas algo en Cantidad y pulses Enter en Importe te aparece el producto Precio x Cantidad.

Te guarda el registro

En el cuadro de texto Subtotal te aparece la "suma acumulada" de los diferentes ¿productos? Que le vayas vendiendo.

Es más, yo le añadiría al formulario y por tanto a la tabla Ventas un campo TotalVenta y en el código que te puse antes lo continuaría con

me!parent!valoriva=me.parent!iva*me.parent!subtotal

me.parent!totalventa=me.parentvaloriva+me.parent!subtotal

Y así a medida que vas poniendo los ¿productos? Ya te va calculando el subtotal, valorIVA y TotalVenta

¡Gracias!

Intentare hacer lo recomendado y te aviso si lo logro.

Este es el formulario en cuestión

Gracias por tu valiosa ayuda y tu tiempo.

Esto es lo que necesito

Las operaciones subsecuentes son fáciles

Te lo he mandado a tu email