Obtener la suma global de ventas en un formulario o consulta

En un formulario tengo un campo que se llama total servicios el cual me suma otros campos numéricos dentro del mismo formulario.

La pregunta es ¿cómo hago para sacar un total de ventas de todos los registros?

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si el cuadro de texto donde obtienes la suma de los otros campos tiene origen del control, en el pie del formulario, por ejemplo, pones otro cuadro de texto Total y le pones como origen de datos

=suma([subtotal])

Me explico, supongamos que tienes una tabla con los campos Moneda1, moneda2, moneda3,... Añádele un campo Subtotal.

En el formulario, en las propiedades del cuadro de texto Subtotal, en el evento Al recibir el enfoque, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

subtotal=moneda1+moneda2+moneda3

Y en el pie del formulario pones lo del principio.

No hace falta que el cuadro Subtotal sea visible, entonces el código tendrías que ponerlo, por ejemplo, en el evento Después de actualizar de Moneda3

Otra forma sería, que en el evento después de actualizar del cuadro Moneda3 pusieras

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Total = DSum("precio", "cliente") + DSum("moneda", "cliente") + DSum("cantidad", "cliente")