Tomar el valor de un subformulario a campo de formulario y tabla origen

Tengo un formulario "pedido" y su respectivo Subformulario detalles de pedido

He usado el siguiente código en el campo cantidad del subformulario

Deseo asignar el valor del campo "suma_importe" del subformulario, que es una cuadro de tecto calculado

Private Sub cantidad_AfterUpdate()
Me.Parent.Subtotal = Me.suma_importe
End Sub

Me asigna el valor del cuadro de texto calculado desde un subformulario bien que es lo que deseo.

Pero tengo que cambiar dos veces en el campo cantidad del subformulario para que el cambio se realice.

Yo imaginaba que el cambio se realiza en cuanto se pone la "cantidad"

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a poner antes de la instrucción

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Acabo de hacerlo, pero ya no me pone el valor aun que borre y vuelva a poner otro numero

Private Sub cantidad_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Parent.Subtotal = Me.suma_importe
End Sub

borro el docmd

Private Sub cantidad_AfterUpdate()
Me.Parent.Subtotal = Me.suma_importe
End Sub

y tengo que poner dos veces un numero en el campo cantidad

gracias por su ayuda y paciencia :)

Te digo lo que haría. Supongamos que el formulario y el subformulario están relacionados por IdFactura y supongamos que el subformulario está basado en la tabla DetalleFactura. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Precio del subformulario pondría

Importe=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!subtotal=dsum("importe","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Así, a medida que vayas poniendo productos te irá actualizando el cuadro Subtotal del formulario.

Si tengo el formulario

Observa que el cuadro de texto Subtotal está vacío. Cuando pulso Enter

Si relleno otro registro

Cuando pulso Enter

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad es

Respuesta

Hazlo en la propiedad BeforeUpdate "Después de actualizar" el campo cantidad