¿Cómo calcular un total en una tabla factura si los pedidos están en una tabla detallefactura en access?

Tengo que calcular el monto total por factura pero los pedidos están en una tabla detalle factura donde esta el precio, la cantidad, los impuestos y por ultimo esta el monto total por línea de pedido(plato fuerte, fresco y postre) y estos forman todo el pedido que esta relacionado con factura por el id factura, es decir, todas las líneas del pedido están relacionados con un id factura para cada factura independiente.

Lo que necesito hacer es en la tabla factura o detalle factura calcular el total por factura (sumar el monto total de las líneas de pedido pertenecientes a una factura).

Es una base de datos de un restaurante.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla Facturas tiene IdFactura o numfactura, (clave principal),..., Total y está relacionada con Detalle Factura por el Idfactura o Numfactura. Si has hecho un formulario con subformulario, puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Total puedes poner

Total=dsum("monto total","detallefactura","idfactura=forms!facturas!idfactura")

Otra forma sería, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto MontoTotal del subformulario poner

Montototal=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!total=dsum("monto total","detallefactura","idfactura=forms!facturas!idfactura")

O sea, al recibir el enfoque que haga el producto Precio*cantidad y que lo guarde en el cuadro MontoTotal. Que guarde el registro y que el valor del cuadro de texto Total del formulario sea igual a la suma de los importes de los diferentes montos de los registros del subformulario.

De todas foras, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Kevin, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.