Contador que sume uno por cada cien

Tengo un formulario con dos cuadros de texto el primero [texto1] que suma el total de registros en un subformulario y el segundo [texto2] el cual necesito que sume uno por cada 100 registros agregados.

ejemplo :

 [texto1]= 100

[texto2] =  1

 [texto1]= 200, 300,....... 900

[texto2] =  2, 3,......9

1 respuesta

Respuesta

Al no saber como lo tienes construido te diría que no te hace falta el primer cuadro de texto. Supongamos que tengo un formulario con un subformulario, en el que te he puesto un cuadro de texto para que veas el numero de registros que hay en el subformulario

Como tampoco sé cuando "vas a ver" lo del contador, o sea, en que evento, lo he puesto en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Contador. Si pongo el cursor en él

Como no tengo tantos registros para llegar a 200, 300, etc el código lo he puesto dividido por 10, tu tendrás que ponerlo dividido por 100

Private Sub Contador_GotFocus()
Contador = Int(Clientes.Form.Recordset.RecordCount / 10)
End Sub

Disculpa la espera y gracias por tu pronta respuesta .. Me explico: La idea es desarrollar un formulario que me permita capturar fichas de trabajo y a su vez ordenarlas para su empaque. Éste es el formulario en el cuál se agregan registros a una tabla "K1" lo que necesito es que una vez que el campo [texto1] alcance la posición "100" , el campo [texto2] incremente a una unidad.

Gracias de antemano.

Vale que uso gafas para cerca pero ¿Dónde están los cuadros de texto 1 y 2? No los veo

Oh disculpa!  están dentro del formulario con las siguientes etiquetas..

Posición=[texto1], Paquete=[texto2], Caja=[texto3]

Supongo que en posición(texto1) quieres que aparezcan el número total de registros del subformulario y que en caja(texto2), te vaya sumando 1 por cada 100 registros del subformulario. Si es eso, ya que no lo tengo claro, te aconsejaría que en el evento después de actualizar del cuadro de texto Mat del subformulario pusieras

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Parent!Texto1 = Me.Recordset.RecordCount
Me.Parent!Texto2 = Int(Me.Recordset.RecordCount / 100)

Me explico, cada vez que pongas un valor nuevo en el control Mat del subformulario te contará cuantos registros hay y te lo pondrá en el cuadro de texto 1(posición) y cuando llegues al registro 100, en texto2/Caja) te pondra un 1, y así...