Sumar dos subformularios y poner total en un textbox

Tengo un formulario con 3 sub formularios en lo cual necesito necesito hacer la suma de los campos, en el subformulario atención otros conceptos tengo que sumar todo lo que se vaya agregando, en el subformulario atención conceptos, y ese total sumarse con el subtotal pesos, o subtotal dolares. Espero me puedan asesor como poder hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Te lo explico con un formulario y Subformulario, ya que para los otros sería igual. Supongamos que tienes un formulario Facturas, con IdFactura, Cliente, FechaFactura, etc, TotalFactura. Supongamos que el subformulario se llama DetalleFactura, con idFactura(para relacionarlo con el idfactura de la tabla Facturas), producto, precio, cantidad, subtotal.

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad puedes poner

Subtotal=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!total=dsum("subtotal","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Así, a medida que vayas poniendo registros, en el cuadro Total del formulario te irá poniendo la suma acumulada.

Si vas a rellenar primero un subformulario, luego te vas a otro y escribes otro registros y luego te vas o no a otro y escribes otros registros, te convendría poner la instrucción como

me.parent!total=nz(me.parent!total)+dsum(...... lo de arriba)

Así, si escribes en un subformulario varios registros en total te aparece la suma. Si luego te vas a otro subformulario, al usar nz(... te suma el valor que tenía antes a los nuevos registros del nuevo subformulario