La macro tiene que buscar apellidos iguales en los nombres en la hoja VENTA y copiar los datos filtrados a la hoja FILTRO

La macro que necesito tiene que buscar en la hoja VENTA los apellidos iguales y copiar a la hoja FILTRO en los rangos que están en el ejemplo deberá copiar todas las columnas y lineas de los apellidos filtrados, lo he hecho con el programador pero solo te deja introducir 2 palabras en la opción "CONTIENE" del filtro por texto y yo necesito que al menos pueda filtrar 6 apellidos distintos al tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

¿Intentaste con "Filtros avanzados"?:

https://support.office.com/es-es/article/filtrar-utilizando-criterios-avanzados-4c9222fe-8529-4cd7-a898-3f16abdff32b

Intenta y comentas

Abraham Valencia

Perdóneme, solicite si me podían ayudar con una macro pues el libro lo usan más de una persona y no me gustaría se pudieran quitar los filtro, etc, espero me pueda ayudar en este sentido.

Gracias

A ver, pensé que se entendía pero te lo diré más "completo":

- ¿Intentaste activar la grabadora de macros y usar "Filtros avanzados" y luego ver la macro resultante? La cual, por supuesto, puede mejorarse de forma posteriror.

Abraham Valencia

Lo intente y no hace lo que necesito,no se si me he expresado mal en la descripción de la pregunta pero paso a exponerlo de nuevo,lo que quiero que haga la macro es que de una cadena de texto en este caso nombre y apellidos busque por el apellido en mi caso por diferentes apellidos y copie los datos de las lineas filtradas a otra hoja

Lo he intentado con filtros avanzados y no lo consigo no se no se puede hacer lo que a mi me gustaría o no hago algo bien.

Te doy las gracias por tu paciencia y espero me comente algo.

Creo que lo más práctico será que prepares un archivo con al menos diez filas de datos y una hoja con los resultados que quisieras tener, de esa forma se entenderá mejor. Luego colócalo en algún "Drive" y comparte el enlace por aquí.

A la espera

Abraham Valencia

Gracia por tu interés y paciencia te dejo el enlace del archivo

https://drive.google.com/drive/folders/0B43DJ11QvXKBQUZKSU1WYU1jWXM

Gracias nuevamente

No tiene acceso público

Abraham Valencia

Ya lo puede ver

Gracias

Lo siento, lo he intentado varias veces más pero sigue sin ser accesible el archivo.

Abraham Valencia

https://drive.google.com/file/d/12UEIHvcznKGaikQ30yCCoCXv6Sw2Kt8o/view?usp=sharing

Pruebe con el enlace el archivo esta compartido con el enlace.

Perdón no he podido antes

Gracias