Macro para agrupar nombres en columnas en una hoja con otras 2 macros

Tengo dos libros en los que necesito crear otra macro en la hoja 1. El problema es que ya en la hoja 1 de ambos libros existen otras 2 macros. ¿Se pueden tener mas de 2 macros en la misma hoja de un libro? Lo que necesito es lo siguiente:

Libro Ma2B_V1 quiero que se agrupen por columnas (a partir de la columna BA ) en la hoja1 los nombres que aparecen en las columnas desde la A hasta la J ( se podrían agrupar en orden alfabético según apellidos tal cuál aparecen ¿?), luego en la siguiente columna que se agrupen los nombres que aparecen desde la columna K hasta la T, luego en la siguiente columna los que aparecen desde la columna AD y luego en la siguiente columnas los que aparezcan desde la columna AD hasta AN. ¿Podría crearse una macro para esto?

En el libro Ma4E_V1 quisiera la misma macro y que me agrupe en columnas a partir de la columna AG los nombres (alfabéticamente por el primer apellido tal como está, a ser posible). En la primera columna deben aparecer los nombres que están desde la columna A hasta la F, en la siguiente columna que se agrupen los que están desde la G hasta la L. En la siguiente columna que se agrupen los que están desde la M hasta la R y en la otra columna los que están desde la S hasta la X

Este es uno de los libros

https://drive.google.com/file/d/0BxjuBvfEFt09bm1KVmxpR1ozbWs/view?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta

Ya te preparo la macro y te la enviaré en tu mismo libro a tu correo.

Solo quiero aclarar una pregunta que te haces: si se pueden tener más de 2 macros en una misma hoja.

En realidad no tenés ninguna macro en el 'objeto Hoja' ... en realidad las tenés en un módulo que trabaja con cierta hoja.

También es posible tener más de una macro dentro del objeto HOJA, por ejemplo una que se ejecute al activar la hoja, otra al realizar cambios en ciertas celdas y otra que se ejecute al seleccionar alguna celda, que empezarían así:

Private Sub Worksheet_Activate()
'instrucciones para cuando se active la hoja
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'instrucciones para cuando se modifique algún rango o celdas
End Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'instrucciones al seleccionar cierta celda
End Sub

Solo que en estos casos será necesario tener más cuidado a la hora de programarlos para que un evento no interfiera en los otros.

Sdos y la macro de ordenamiento va por correo.

Elsa

Ya te envié los libros con la nueva macro. Es apta para cualquier libro siempre que se mantenga el formato de los títulos, donde el 'texto' en común con su grupo llega hasta el primer espacio.

Sdos!