Como resolver cálculos en microsoft excel

Tengo la siguiente tarea en microsoft excel aquí muestro las hojas de calculo que hay que resolver:

Y aquí el archivo para resolver la tarea. Ayúdame con esto porque estoy corto de tiempo y además no soy un usuario muy experiemntado en excel. Muchas gracias.

http://www.adrive.com/public/5rZfph/Tarea4_.xlsx

2 respuestas

Respuesta

·

¿Pero qué hay que hacer?

Yo veo que tienes hecho lo que aparece en la foto.

valeroasm no he hecho nada,  en la imagen que te puse en la esquina inferior izquierda hay una ventana que se titula mostrar, ahí seleccionas cada una de esas hojas de calculo que se muestran, le  das aceptar y te abren las actividades que hay que hacer. cada hoja tiene unas actividades sencillas pero que requieren saber algo de excel y de formulas luego en el otro enlace, en este http://www.adrive.com/public/5rZfph/Tarea4_.xlsx descargas el archivo y puedes abrir las hojas que te estoy diciendo, en la barra de abajo donde se ponen las hojas de calculo, le das clic derecho en mostrar y ahí te aparece todo. explicame sencillo porque no es que me vaya muy bien en excel, sobretodo con las formulas y funciones.

¿Pues yo no sé lo que me estoy perdiendo?

Descargo el fichero Tarea4_.xlsx y lo abro y solo tengo una hoja llamada presentación y absolutamente nada más. Lo he probado con Excel 2010 y 2013 y nada solo sale la hoja presentación. Veo el fichero que te deja Gustavo y ahí si veo varias hojas, pero el que descargo tuyo no tiene nada para mi.

valeroasm prueba con este nuevo enlace, ahí aparecen todas las hojas. colaborame. So puedes.

http://www.adrive.com/public/5rZfph/Tarea4_.xlsx

¡Ahora sí! Antes no llegaba bien el fichero.

En la hoja de formatos personalizados tienes que seleccionar las celdas y bien sea pinchando con el botón derecho o con el menú de la cinta de opciones ir a formato de celdas - numero - personalizada y elegir el adecuado en cada caso o uno a partir del cual crear el nuestro. Una vez hayas elegido uno ya puedes escribir tu propio formato borrando y añadiendo texto en el campo de texto llamado tipo.

Para el saldo inicial debe aparecer con la palabra "unidades" al final usa este formato

0 " unidades"

Para mostrar solo el mes usa el formato

Mmmm

Para en saldo final mostrar en los negativos "faltan x unidades" en rojo usa el formato

0;[Rojo]"Faltan " 0 " unidades"

·

En la hoja Referencias absolutas.

Paa poner la fecha de naciemiento como

Enero, 15 martes

Hay que usar el formato personalizado

Mmmm dd, dddd

Para las celdas donde hay que poner la edad en años pon esta formula en K9

=($D$6-J9)/365

Y luego copias esa celda al resto K10 a K17

Para el salario en G9 pon esta fórmula

=$B$6*F9

Y la copias de G10 a G17

Para el valor por hora pon en H9 la formula

=G9/$C$6

Y copias la celda en el resto de la columna

·

En la hoja referencias mixtas.

Voy a simplificar las explicaciones te doy la fórmula de la primera y tendras que copiar cada celda en su columna

En H9 pon  =E9*$D9

En I9 pon    =F9*$D9

En J9 pon    =G9*$D9

La de ingresos totales es discutible. Si quieres que la columna ingresos totales vaya siempre tras los ingresos de enero febrero y marzo aunque estos cambien de columna pon en en K9

= H9+I9+J9

Si quieres que los ingresos mensuales tengan fija la columna pero tú puedas variar la columna de los totales pon en K9

=$H9 + $I9+$J9

Si todo va a estar siempre en esas columnas da lo mismo.

Usaré la primera que viene a la cabeza que es

= H9+I9+J9

En la columna descuento pon en L9

=$C$5*K9

En la columna IVA pon en M9

=$C$4*(K9-L9)

En la columna ingreso neto pon en N9

=K9 - (L9+M9)

Una vez tengas puestas todas las de la fila 9 seleccionas las celdas H9:N9 las copias y pegas en el rango H10:N36.

·

Oye, cuesta mucho escribir las explicaciones y no sé si las necesitas. Voy a dejar de darlas, cuando te mande el fichero lo miras y si necesitas alguna explicación me la pides.

El número 2 de prioridad de operaciones es confuso, creo que usan el punto tanto como separador de miles como de separador de decimales, eso no se puede hacer, si lo usas como separador de decimales te tienes que fastidiar y no usarlo como separador de miles. Si lo usas como separador de miles tienes que poner la coma como separador de decimales.

En la hoja de fórmulas en el número de años tiene varias interpretaciones:

Simplemente la resta del numero de año

=AÑO(HOY())-AÑO(B5)

El número real de años con decimales

·

En la hoja de clientes a ordenar no decían el orden de Caldas, los he puesto los últimos. SE ordena seleccionado los datos de la columna, botón derecho, ordenar con ordenpersonalizado por cuidad y creando una lista nueva con el orden de las ciudades.

Y quedan algunas cosas que o no sé hacer o lo sé hacer pero me parece que habrá algún método especial mucho más sencillo.

¡Ah, que no debo tener tu correo!

Aquí esta el fichero

https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_NTdmSGgzdFF6UDQ/view?usp=sharing

valeroasm como hiciste la hoja de series y listas, la sabes hacer?

La lista de los martes no la sé hacer, yo soy más de Visual basic y macros que de funciones de Excel. La ordenación por ciudad ya te dije más o menos como era.

Primero pegué la hoja en otra con pegado especila diciendo que pegara todo.

Seleccioné de D1:D257

Pinche en ordenar y filtrar, elegí orden personalizado, di conformidad a ampliar la selección, ordené por ciudad con el criterio lista personalizada, le di a agregar y agregé las ciudades en el orden que decían.

Respuesta

Veo que es "demasiada" la tarea que estás poniendo.

Te dejo la resolución de algunas hojas:

Tarea 4

compañero muchas gracias, solo quería pedirte que si eres tan amable y me ayudas con la hoja que dice series y listas, es la única que me falta y no se como hacer un listado. de nuevo gracias por tu ayuda ahí voy aprendiendo pues ya había hecho unas yo solo y me quedaron bien.

Te vuelvo a pasar el link que esos 2 agregados.

Saludos y no olvides finalizar la pregunta

Tarea 4