¿Cómo saber si la tierra funciona en un interruptor?

¿Cómo hacerle para saber si la tierra de un interruptor(foco) esta funcionando?

¿Cómo checarla por medio del multímetro?

Quiero instalar un sensor de movimiento para que se prenda el foco en cuanto uno entra ala habitación pero no funciona y dice las instrucciones que si no tiene tierra no funcionara, aparte trae dos cables negros y dos tierras y en mi interruptor esta uno blanco y un negro no se realmente como va conectado si pudieran ayudarme

2 respuestas

Respuesta

¿Qué detector quieres montar? Es muy raro que te diga que sin tierra no funciona, no la necesitan, el tierra es solo un cable de seguridad, de protección, pero los detectores de movimiento hay muy pocos que lleven conexión de tierra

Lo que necesitas es un neutro, que si lo vas a poner donde tenías antes un interruptor ese neutro es el cable que no tendrás

Es un lutron maestro ms-ops2 y eso dice en el manualde instalacion que sin la tierra no funcionara trae dos tierras y en caso de que necesite el neutro de donde lo agarro ? Porque donde quite el interruptor nomas tiene dos cables uno blanco y uno negro que es la fase

Respuesta

Ayudaría mucho una foto del cableado.

Si en tu instalación no tienes tierra no vas a poder utilizar tu modelo que es este:

Tienes que instalar otro modelo, al que tienes que conectarle neutro:

¿En caso de tener tierra como se conectaría el primer modelo? ¿Dónde lo quiero poner nomas tiene el cable blanco y el negro y verde el negro es el caliente y por ejemplo en la segunda foto que usted mando el azul que viene siendo? ¿También tengo otro sensor es un legrand rw600u tiene 4 cables verde negro amarillo y rojo como se conectaría ese y en caso de necesitar neutro de donde lo tomaría?

Al primer modelo se le conectan los dos cables que llevaba el interruptor anterior, además del cable de tierra, tal cual como el en esquema.

El cable azul es para accionar el detector desde otro interruptor o desde otro detector.

El Legrand es igual que el que tienes: