Mi esposa me niega registrar ami hijo y lo a registrado en los apeidos paterno de otro como puedo reclamar mi derecho de padre

Mi esposa por enojo le puso los apeidos parenos de otra persona cuyo cul era exesposo de ella a hora que me doy cuenta des pues de 6 meces que tiene mi hijo que tiene otros apeidos le reclamé y me dice que ay que cambiarlos pero no sé que proseguimiento lleba para poder ponerle mis apeidos yo soy su padre biológico me podrían ayudar

3 respuestas

Respuesta

Tendrá que hacer un expediente de modificación de apellidos en el Registro Civil.

Respuesta

La pregunta es defectuosa como para responder con el CC en la mano.

¿Esa cuestión ha sido en España?

¿El hijo es un recién nacido?

No se puede acudir al RC con cualquier argumento, un hijo no es una "cosa" que se le cambian los apellidos al antojo de uno de los progenitores, es asunto de ambos cónyuges.

Respuesta

Tendría que iniciar un juicio para solicitar que se registre con sus apellidos, la madre no puede registrarlo con otros apellidos si el hijo nació dentro del matrimonio y están casados legalmente...