Nino fuera de matrimonio soy Danes y casada tengo nino con otro hombre puedo registrar el nino con el apelldo de este

Puedo registrar mi hijo al registro civil con el apelldo de otro hombre si no estoy divorziada

1 Respuesta

Respuesta
-1

Sucede que ahí donde vives, la legislación es diferente, por lo menos, en parte a la de aquí. Cuando se registra a un niño, figura en la partida al menos antes, del padre casado, o si no esta casada, puede registrarla igual con el nombre del padre o con el apellido de ella. De modo que, por lo menos, aquí no habría impedimento para que se presente un señor supuesto padre aunque no lo sea, y le de su apellido, podría ser igual, pero es mejor que lo averigües. Puedes consultar en algún foro de abogados consultas s/cargo, seguro que los hay. También tené en cuenta que el padre biológico no pueda, según la ley de allí, luego reclamarlo, por que se puede probar. Ste.

El nino ha nacido en España mi marido es Italiano y vive en Italia. Mi nueva pareja es Español, pero ja no vivimos juntos, yo y mi marido volmemos a estar juntos... ¿Qué va a pasar cuale apelldo tenemos que dar al nino?

Si la legislación lo permite, lo mejor para el niño seria darle el apellido de padre que lo va a cuidar, aunque no sea el biológico, eso sera menos traumático para el niño, que no tendría que dar explicaciones cuando le pregunten, por ej. por que el padre tiene otro apellido. Que se entere luego del padre biológico, depende de ustedes, y de lo que el biológico pretenda, etc. pero eso no cambia el asunto, el padre puede ser biológico, pero el que lo cuida, lo asiste, responde por el, es el padre, por lo menos, en mi opinión. Piensa, aunque te dijeran que tu madre o padre no sean biológicos, los querrías lo mismo. Pero hay opiniones diversas y opuestas, casa cual, tiene derecho a pensar lo que quiera o lo que su cultura e inteligencia le permitan. Suerte para vos tu marido y el chico. Sds.