Que debo hacer para conseguir clientes?

Bueno el caso es que quiero empezar como autónomo, pero siempre he trabajado para la empresa, y bueno... ¿qué tendría que hacer para empezar a hacer clientela?,.

3 Respuestas

Respuesta

Va a depender del tipo de clientes que quieras tener, pueden ser empresas o pueden ser particulares. Si quieres empezar con particulares, informa a las personas más cercanas a ti de tu proyecto, estos son tus amigos, conocidos y familia.

Una vez que empieces a hacer trabajos, te saldrán más . La clave está en trabajar bien, ser formal y estar dentro de los precios. El engaño no vale. Y esa va a ser la mejor propaganda. Con 20 años de autónomo jamás he tenido que hacer propaganda. Si te digo he tenido que rechazar trabajos por no poder atenderlos.

Que tengas suerte.

Respuesta

Aparte de lo que te dice el compañero yo te recomendaría hacer una página web, no hace falta que sea gran cosa la puedes hacer tu mismo, solo tendrías que pagar el dominio que es mensual y no es mucho, si dispones de presupuesto pues la puedes hacer de pago por unos 20 o 30 euros al mes (ellos se encargan de posicionarla), para posicionarla pues hay sí tendrías que invertir en googleadworks. Por otra parte tambien te puedes hacer su sitio de Google gratuito, en maps y mybussines. Una vez hecho esto anunciarte en todos los sitios gratuitos que puedas y si puedes en los de pago también.

Respuesta

Como te ha dicho Tíboli Sam "la clave está en trabajar bien, ser formal y estar dentro de los precios. El engaño no vale. Y esa va a ser la mejor propaganda". Pero no estará de más que hagas un pequeño folleto describiendo tu actividad, dirección, teléfono, etc. Puede ser una simple hoja de papel del tamaño de 1/4 de folio, y repartirlo por todo el vecindario y más allá, o ponerlo hasta en los parabrisas de los coches que estén estacionados. No es muy legal esto último, que digamos, pero mucha gente lo hace y no creo que le pase nada. Además, el que no se arriesga no pasa la mar.