¿Cómo se posiciona una web?

Tengo que posicionar una web y lo quiero hacer yo porque me sale muy caro al mes (soy autónomo, no tengo una empresa que me respalde), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Se que si pago es más rápido pero ahora que estamos en crisis tengo tiempo de sobra
¿Podrías decirme paso a paso cómo se hace?
La web está indexada en google (si la busco por el nombre completo de la web me sale) pero si pongo palabras claves no me sale por ningún sitio.
Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
El posicionamiento Web nunca es rapido. Deberías empezar por darte de alta como Webmaster en Google y registrar ahí tu web siguiendo los pasos que te vaya indicando el site de Webmasters de Google.
Prueba aquí:
http://www.google.com/webmasters/start/#utm_source=intl-et-astab&utm_medium=et&utm_campaign=sitemaps-intl-AStab
¿Y luego qué pasos debo seguir?
Te tienes que crear una cuenta en Google si no la tienes y después entrar y seguir los pasos que te indica para añadir tu sitio web. Esto garantiza que revisará tu web con mayor frecuencia que otras. Para poder agregar tu web tienes que tener acceso al servidor.
Una vez hecho todo esto, te recomiendo que eches un vistazo a tu página principal. Lleva cuidado con las siguientes cosas:
- El nombre del dominio debería ser lo más parecido posible al de tu empresa o relacionado con tu actividad.
- El titulo de la página principal no debería tener más de 50 palabras y debería ser representativo de aquellos términos por los que quieres que se te busque.
- Intenta que los mensajes principales de tu página no estén dentro de imágenes, pdfs, flash u otros ficheros que no sean html.
- Crea un fichero nuevo en el servidor, en el directorio raíz de tu web que se llame robots.txt con estas dos lineas:
User-Agent: *
Allow: /
- Por último, seguimos con Google. Entra en esta URL:
http://www.google.com/local/add/lookup?hl=es&gl=ES
Y da de alta tu negocio en google maps.
Ya he hecho todo esto, ahora ¿cómo consigo que aparezca en los primeros puestos? ¿De qué depende?
Gracias
Para que te aparezca en los primeros puestos lo primero que hay que tener es paciencia porque los robots tardan en volver a pasar por la misma página. Te recomiendo que prestes atención a cosas como las que te mencioné. Si te parece podrías darme el enlace a tu página para que le eche un vistazo y una pequeña lista de aquellas búsquedas en las que tienes interés en aparecer en las primeras posiciones. Así podré mirar el contenido y darte algún consejo más.