Crear una web sólo con una captura de pantalla JPG y posicionarla en Google

Tengo una captura de pantalla en formato JPG (16:9) y quiero que sea la única página de mi futuro sitio web, sin añadirle ningún tipo de enlaces ni menús y a pantalla completa. Es decir, lo que necesito crear es una página web absolutamente estática y sencilla (a semejanza de un folleto publicitario) y sin añadirle más textos ni fotos de los que ya lleva la propia captura de pantalla JPG.

Una vez que esté creada, también quiero que salga un enlace que dirija hasta esa página en las búsquedas que se hagan por medio de Google en España. Es decir, que siempre que se introduzca una palabra concreta (la que yo elija) en este buscador, aparezca en su primera página de resultados el citado enlace que lleve hasta mi página a todos aquellos que hagan clic en él.

Mi contrato ADSL lo tengo con Movistar, aunque desearía saber qué pasos debo seguir para crear el sitio web anteriormente descrito con mi propio nombre de dominio (www.nombreelegido.com).

Por último, también quisiera saber aproximadamente cuánto dinero tendría que gastarme para conseguir todo esto y cuándo podría estar el enlace a mi web saliendo en esa primera página de resultados de Google.

Les quedo muy agradecido por sus expertas opiniones ya que yo soy nuevo en esto de la creación y posicionamiento de páginas web. Lo único que he podido hacer hasta ahora, sin éxito, ha sido intentarlo por medio de Jimdo y de Weebly, pero ellos mismos me han dicho que con sus métodos no se puede conseguir lo que yo necesito.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que pides es complicado ya que Google penaliza este tipo de páginas, a no ser que quieras "comprar" una palabra a google y publicitar en esa búsqueda...

Te explico:

Google posiciona de dos maneras distintas:

Posicionamiento Orgánico: Se basa en el contenido de la web (como lo que quieres es poner una imagen estatica, esa imagen no lleva ningún contenido, puedes incluir descripción y etiquetas al html en forma de meta tags, pero ya te digo que google te va a penalizar por este tipo de página, para que google te puntúe favorablemente tienes que tener además de las descripciones y las tags, un contenido dinámico en la web, que se actualice a menudo y muchas más cosillas)

Posicionamiento de Pago: "Compras" una palabra o frase a google y cuando alguien busque eso saldrás el primerito (pero pagando claro), aquí hay dos opciones: pago por click (cada vez que entren en tu web deberás pagar a google) o pago por visión (cada vez que aparezcas en google pagarás)... Ambas son buenas opciones, aunque yo suelo posicionar por búsqueda orgánica.

A parte del SEO (posicionamiento en buscadores), quieres el alojamiento de la web con tu dominio, esto lo puedes hacer directamente tu contratando un dominio y un hosting a cualquier operador, si no te atreves por conocimientos puedes hablar directamente conmigo y yo te lo haría, el coste depende del hosting que quieras contratar, para lo que tu quieres hacer, por ejemplo yo podría cobrar 20€/año + IVA (sería tener tu dominio .es o .com y el alojamiento para esta página estática).

Y la última cuestión acerca de cuanto se tardaría en que estuvieses en google, si eliges la opción del SEO Orgánico, una o dos semanas, si es el SEO de Pago, 24/48 Horas.

El coste del SEO de pago no te lo he dicho ya que depende de la palabra o conjunto de palabras a comprar, si quieres comprar cocacola probablemente te pidan miles de euros... al igual que palabras simples como fontanero, albañil, técnico, perito, ... aquí puedes hacer conjunto de palabras y ver los costes... De esto te podría hacer un estudio privado y verlo.

Respuesta

Como te comentan los compañeros lo de la página web es relativamente sencillo, aunque no va a quedar bien o leerse correctmente en dispositivos móviles. Precios desde 15-20€/año en adelante, pero para eso no pagaría mucho.

Y olvídate por mucho que pagues, a no ser que conozcas al jefe de Google, de que vaya a aparecer en los primeros lugares, dudo que lo consigas por mucho que pagues, todo eso que vas a gastar de más lo gastaría en una web bien hecha con contenido que google no te vaya a penalizar.

Hay además muchas acciones gratuitas (para ti, pero que deberías pagar por que te las hicieran, por ejemplo al compañero que te contestó, Daniel Gutierrez) que harían que tu sitio tuviera mejor posicionamiento. Pero con una web, no con una imagen.

Yo eso a un cliente no se lo hago, nunca va a quedar contento por muchos miles de euros que invierta en google.

Te saría mejor crear una web en facebook y hacer ahí la publicidad.

Gracias Kike por tu explicación.

Cuando reciba todas las respuestas que he solicitado tomaré una decisión.

Un saludo.

Respuesta

Los amigos Daniel y Jorge han respondido muy bien. Yo complemento con lo siguiente yo no recomiendo hacer una web como la tienes pensada si quieres tener éxito en el mundo de internet y generar ingresos que por tu tipo de página que describes me imagino que quieres hacer ya que por lo que veo es una web para publicitar algún tipo de producto o servicio.

Para posicionar una web en google debes tener una web con contenido que posicione las palabras claves elegidas para el mercado en el que piensas estar algo que debes tener bien claro para empezar.

Tener una página en internet no es como colocar un comercial de TV y esperar que las personas vengan a ti y compren.

Lo que pides es posicionamiento en SEO principalmente. Aunque por la parte paga lo puedes hacer pero tienes que invertir constantemente para que las personas entren en tu web, además tienes que saber como realizar correctamente tu anuncio o de lo contrario perderás dinero y la página debe tener algo para captar los datos de las personas o para realizar la compra, aunque lo mejor es tener una página de captura de datos ya que las personas no compran la primera vez que ven tu página ya que no conoces ni a ti o tu empresa.

Una web no es una publicidad en TV o una vaya publicitaria en internet es mucho más complejo. Y aunque pagues para aparecer en google no garantiza clientes y tampoco que te posiciones en los primeros resultados a menos que conozcas al dueños de google :) .

Si un anuncio en TV, periódico, revista o vaya no es tan efectivo hoy día. Imagina como seria una web estilo vaya publicitaria como la que quieres.

Recomiendo una web más dinámica las web estáticas no se posicionan en google y enviar publicidad paga a una web como la quieres no creo que sea efectivo lo más probable es que pierdas dinero si lo haces así.

Hacer una web es fácil con las herramientas de hoy día como wordpress (instalado en tu hosting no wordpress.com).

Y como ves el tema de tener una web para posicionarla y recuperar la inversión que realices que seguro es lo quieres es mucho más complejo de lo que parece.

Internet no es colocar una web pagarle a google por un anuncio y esperar a que te lluevan clientes.

Si gustas puede orientarte mejor si me contactas para que logres tu objetivo con éxito.

Gracias Germain por tu explicación.

Cuando reciba todas las respuestas que he solicitado tomaré una decisión.

Un saludo.