Paso a paso para montar cierto negocio sin apenas dinero

Desde julio de este año estoy desempleada y, por qué no decirlo, desesperada. Harta de los trabajos por cuenta ajena, anoche me preocupé de buscar una solución a mi problema del paro. Vi la página de una joven vallisoletana en la que se ofrecía a hacer recados, y me pareció buena idea.

Así que había pensado en hacer lo mismo. Para restar en casa, prefiero sumar en la calle. Lo único es que no he encontrado información respecto a este tipo de "negocio" (no sé si se puede llamar así). Yo no pretende ganar mucho dinero, lo único es hacer algo mientras encuentro otro trabajo, pero estoy completamente perdida. No sé qué puedo ofertar, si debo darme de alta en algún sitio, etc. Como es un trabajo peculiar...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es una especie de sondeo de cómo lo puedes hacer, a quuién te puedes dirigir, cuánto puedes ganar... etc...

Hasta que no tengas que facturar (para cobrar) no necesitas el alta en autónomos, por lo que puedes empezar ya mismo a ver quiénes te pueden contratar... gente mayor, empresas... etc..

El alta en autónomos durante los 6 primeros meses tiene bonificación del 80%, así que serían unos 53 euros, y cada tres meses presentar los impuestos.

¿Cobras paro? Si es así, pueden darte lo que te resta por cobrar de una vez para poner en marcha el negocio

Es fácil, así que empieza a mirar si puedes conseguir clientela.

Adónde tengo que dirigirme. Es decir, ¿si empiezo a cobrar, ya tendría que darme de alta? ¿Ve viable este tipo de "negocio"? ¿Cómo me dirijo a la gente? ¿Por la calle? Empiezo sin cobrar, lo cierto es que no sé nada, pero gracias por esos primeros consejos ;)

Busca gente a la que le puede interesar tu idea y preguntales si están dispuestos a pagar por ello y cuánto. Nunca empieces sin cobrar, porque luego te va a costar muchísimo cobrar y no puedes trabajar gratis. Si es gente mayor, puedes encontrarlas en centros de salud, puedes poner anuncios para que te llamen en comercios del barrio...

Hasta que no empieces con actividad no necesitas el alta.

Muchas gracias,

hay páginas de empleo como de segundamano.com en los que mucha gente se presta para hacer encargo, pero no creo que se den de alta, es algo esporádico. Es decir, una anuncio como: "te paseo los perros". Lo veo muy diferente a la página que le indiqué de recadosvalladolid.com

entonces:

1er paso: estudiar el mercado, por así decirlo.

2º paso: ¿darme publicidad?

3er paso: darme de alta como autónoma.

¿No es nada más que eso? ¿Dónde averiguo lo que tengo que cobrar por cada servicio?

Tienes que averiguar cuánto está dispuesta a pagar los potenciales clientes por este servicio y si estás dispuesto a invertir tu tiempo y tus esfuerzos por ese precio. Tienes que calcular los gastos que te ocasionaría... si vas a anunciarte en prensa o a poner anuncios por los comercios, los gastos de establecerte como autónomo, y si vas a utilizar coche o no.. etc... y ver si te sale rentable.