Paranoia hackeo webcam y violación de mi intimidad

Hace unos 2 años y medio que empecé a tener la paranoia de que mi ordenador estaba siendo espiado y que un hacker tenía acceso a mi webcam. Se acentuó cuando decidí tapar la cámara y meses después se fastidió el ordenador y tocaba cambiar la tarjeta gráfica (igual no tiene nada que ver pero yo lo asocio). Era algo que pensaba pero lo dejaba pasar porque sonaba irreal. Pero un tiempo mas tarde me fui informando y vi que existía la posibilidad de que hubiese estado siendo espiado, y la posibilidad de que tengan imágenes mías y de mi familia en momentos normales e íntimos me mata. Es un ordenador familiar, así que todos lo usábamos, para hacer trabajos o visitar páginas porno incluso. Han pasado ya 2 años y medio, pero informándome en internet veo casos así en los que el hacker tiene información y decide chantajear y extorsionar a la víctima. Aunque haya pasado tiempo, sigo con la cosa de que en cualquier momento pueden extorsionarme con imágenes y me mata la idea de que alguien pueda estar lucrándose de imágenes mías o de mi familia. ¿Debería estar preocupado? No se que hacer ni que pensar, me siento bloqueado.

2 respuestas

Respuesta

Siendo rebuscados(alguna gente lo puede llegar a bordar) todo es posible entre humanos y gracias a la internet aun mas...

En principio todos estamos expuestos desde el momento que usamos un móvil, tablet o PC. Los hackers se las ingenian para cada vez llegar más lejos, la mayoría de las veces como un reto personal y en algunos casos, para extorsionar a ciertos individuos.

En este caso particular suyo, a menos que tenga muchísimo dinero(o poder de mando) o tenga un enemigo personal, sea por celos o por envidia, no me preocuparia mucho. Cualquier persona con una venganza suele actuar de inmediato y muchas veces, se da a conocer sin querer queriendo, como sello de sus actos. Si ha pasado ese tiempo que indica, lo más probable es que la paranoia sea suya y solo suya.

No existe la certeza al 100% pero si no ha oído nada, ni nadie le reclama dinero, sexo o un puesto de trabajo a cambio de su silencio, es que no hay nada de nada.

Las visitas a las páginas porno no tienen más valor que el que tienen para usted por mucha página denigrante que haya visitado. En caso que alguien se lo restriegue, actúe como los más famosos y poderosos, Yo no fui, Yo no se... sera un virus. La única que le puede guardar algún resquemor será su esposa, compañera o amante, que suelen verlo como una afrenta y un engaño más que nada, porque lo hace a escondidas y no son partícipes del asunto. Todos tenemos curiosidad por saber más de ciertos casos y más aún sobre el sexo, que supuestamente es abierto para todos, pero aun se mira con cierto aire puritano, especialmente en las relaciones maritales. Quien esta libre de mirar jovencitas lesbicas, Negros con Rubias y algo de sexo animal, con caballos, yeguas y esas encantadoras ovejitas tan esponjosas de ojos grandes. Tenemos curiosidad y podemos acceder a esa información, aun sabiendo que socialmente no esta aceptado, pero nadie se libra de echar un vistazo aqui y alla.

Si ya entra en páginas realmente ilegales, de sexo con menores de edad y comparte archivos, entonces sepa que si, que si entra en esas páginas más de 5 veces alguien acabará llamando a la puerta y le confiscaran todo lo electronico que tenga en casa y le juzgaran duramente, cosa que aplaudo.

Por todo lo demás, siga con su vida, que si algún problema hubiese, no se preocupe que le llegará sin solicitarlo.

Recuerde que todos y digo todos en este mundo, estamos vigilados por alguien y si hace cosas peligrosas para la sociedad, probablemente distintas agencias le vigilaran, desde los chinos pasando por los rusos, americanos y las fuerzas de seguridad locales sin olvidarse que su proveedor de internet sabe mejor que nadie por donde navega.

Si no ha hecho nada de esto, puede usted dormir tranquilo que ninguna fuerza policial ni ningún hacker le va a joder la vida. Si tiene algún enemigo que le envidie u odie a muerte, entonces, todo es posible. Pero si uno ya tiene un enemigo asi, quizas ha trabajado duro para crear tal enemistad y odio.

Usted lo surfee bien...

Respuesta
-1

Estás en el mismo caso de los hipocondríacos, oyes de alguna enfermedad y sus síntomas, y crees padecer todos los síntomas y listo, te acabas de convencer que tienes una enfermedad.

Si ya pasaron más de dos años de que "creías" que eras espiado, pues ya pasó. ¿Eres rico? No ¿Verdad? Si te quisieran chantajear, lo hubieran hecho luego luego.

Así que déjate de idioteces y paranoias y sigue viviendo tu feliz vida.