Válvula en tubo de impulsuon

Quisiera saber si necesitaría montar una válvula de cierre en el tubo de impulsión de el equipo de filtración de la piscina, pues no tiene, el equipo esta por arriba de la piscina, no se si es necesario tener dicha válvula, para poder cambiar o manipular el filtro o la válvula selectora, o incluso si tuviera que cambiar la bomba.

2 Respuestas

Respuesta

Si que tendrías que ponerlo, ya que por caída te saldría el agua por todos lados con la bomba parada, válvula de corte o retención

Respuesta

Por lo general cuando el filtro esta por encima de la lamina de agua no se suele colocar la válvula se suele colocar cuando esta por debajo

No la veo necesaria veo más necesaria la del desagüe que esta

¿Por qué ve más necesaria la del desagüe?.

En caso de rotura de la junta de la válvula selectora o la campana el agua al mismo tiempo que esta en filtración puede estar tirando agua por el desagüe