¿Cómo cambiar un filtro de arena de piscina?

Esta tarde, mi filtro de arena se ha rajado por la mitad durante la filtración y ahora tengo que cambiarlo. El filtro está instalado en una caseta de las que son de plástico y están enterradas. Mi pregunta es: ¿Cómo está unido el filtro al fondo de la caseta? ¿Está unido de alguna forma o simplemente está puesto sobre el suelo? Es por saber si simplemente necesito comprar un filtro nuevo o tengo que tirar toda la caseta.

2 respuestas

Respuesta

El filtro esta suelto

Tendrás que vaciar la arena que te quede hay modelos que llevan un tapón para quitar la arena y otros la tienes que sacar por la parte de arriba

Intenta comprar la misma marca para que te sirva la instalación que tienes ya que varia la altura de los tubos de una marcas a otra

Si, tiene un tapón para vaciar el agua, cosa que ya he hecho y la arena se saca por arriba. Es un filtro Coral-Neptuno 500. ¿Entonces una vez que le saque toda la arena lo pueso sacar y poner otro? He encontrado otro del mismo modelo, pero es algo distinto, ya que tiene el manómetro en la tapa superior. Este es el que he encontrado: https://www.quimipool.com/2255-filtro-depuradora-para-piscinas-neptuno-500.html

Y este es el que tengo ahora:

Lo del manómetro es lo de menos si cuando bajes la tapa de la caseta no te pega que por lo general no pega si te es mas cómodo también lo puedes poner en la válvula selectora esta llevan unos tapones para ponerlos

Puedes mandar una foto donde se vean los tubos que conecta a la bomba por que es la primera vez que veo esa instalación en una caseta

Esa es una foto de toda la caseta. La tubería blanca flexible es la tubería del limpiafondos que usé para vaciar el agua de la caseta que ya llegaba por la mitad de la bomba cuando me di cuenta de lo que habia pasado. Para vaciar el agua ponía la válvula selectora en modo desagüe y abría las válvulas de fondo y limpiafondos para que la bomba se cebase y tuviera agua los primeros momentos hasta que le llegaba el agua de la caseta por el tubo del limpiafondos.

En la primera foto también se puede ver que ya he desconectado el filtro y he intentado moverlo.

Es que en la primera fotos me faltaban llaves y por eso me quede estañado ya lo veo claro

Ya te queda sacar uno y meter el otro

Suelte con las conexiones

Gracias, espero que coincidan. El filtro nuevo como te dije es el mismo modelo pero al parecer es un diseño más nuevo. Todavía no lo tengo, pero por lo que puedo ver en las fotos de internet todo está en su sitio, asi que a ver si hay suerte.

Saludos y gracias otra vez por tu ayuda.

Respuesta

Simplemente esta puesto en el suelo, y unido por la válvula selectora, si no es muy viejo el filtro, puedes incluso comprar solo el filtro, y no la válvula selectora

www.bombasml.es

Gracias, casi todos los filtros nuevos que he encontrado vienen con la válvula selectora incluida. La que tengo ahora está bastante vieja, así que la tengo que cambiar igualmente.

www.bombasml.es