¿Cuál es la distancia del cuarto de instalaciones a la piscina y características bomba/filtro piscina?

Me están haciendo una piscina de 4 x 8 x 1,50 con una escalera romana de 2mts. De ancho. La bomba que me van a poner es de 1cv y un filtro de 500(que quiero poner con vidrio en vez de arena).

Por motivos de salud, no pongo casetilla enterrada, pero por temas de estética y urbanismo, no lo puedo poner sobreelevado cerca. Tengo una casetilla de tratamiento de agua (bomba aspiradora y descalcificador) de la casa. Me gustaría poner la instalación del filtro y bomba aquí para aprovechar casetilla y buena ubicación. Estaría a 1,20 mts. De altura sobre el agua de piscina y a 12 mts. De distancia.

Por más que he leído, no saco conclusiones, pues encuentro información contradictoria y no sé si esta instalación podría realizarse o habría que cambiar algún parámetro de la bomba y/o filtro.

¿Me podrían arrojar luz a este respecto antes de que ya no pueda hacer nada?

2 respuestas

Respuesta

El mayor problema que te veo es la altura de la caseta ya que las bombas son auto aspirantes pero le cuesta muyo el cebarse.

Puedes montarlo pero para que te funcione bien tienes que colocar unas válvulas de retención o anti retorno lo mas pegado posible a la piscina la tienes que poner en los skimmers barredera y fondo

Estas válvulas lo que hacer es que cuando para la filtración evita que se vacié las tuberías y siempre tienes agua a la hora de poner en marcha

Las puedes poner en una arqueta pegada a la piedra de coronación tienes que tener en cuenta que pueden embozase y tienes que destormar para su limpieza

Luego el día que tengas que vaciar la piscina lo tienes que hacer toda de una vez no puedes vaciar poco a poco ya que llegara un momento que la bomba no te aspirara

Muchas gracias por su rápida respuesta. Le trasladarė sus comentarios al piscinero a ver que tal.

Si no tienes más dudas cierra la pregunta

Hola José Francisco. Le he comentado la solución al piscinero y no me ha puesto pegas, que le pondrá unas válvulas de retención y sin problemas. Me indica que el caudal de la bomba es de 11000 l/h. No sé si será una buena bomba y que el filtro me lo pone de 500 o 600, como yo quiera, que el de 600 filtra unos 13500 l/h. No sé si esto será mejor. Espero tu consejo. No obstante, en vez de la casetilla que me lo iba a poner, me lo va a ubicar en la casetilla que comenté anteriormente, que tiene una profundidad de 64 cms. y 1,2 mts de altura restante (tengo otras bombas en el suelo. ¿Es necesario que haya mucho espacio o si está ajustadito, mientras pueda manipular bien las llaves es suficiente?

Y por favor, dime cómo finalizar la pregunta, pues lo desconozco, no sé si es dándote las gracias a través de la otra opción.

Gracias de nuevo.

El filtro que te lo ponga de 600 cuanto más grande sea el filtro menos horas de filtración y cuanto más despacio pase el agua por el filtro es mejor

Mientras que lo puedas manipular las válvulas y puedas sacar bien el cesto de la bomba no hay problema

Lo de cerrar la pregunta cuando lo tengas todo claro no me conteste más

Gracias José Francisco. Después de esta ya no te contesto más. He visto que has dado algunas respuestas por ahí sobre el vidrio filtrante. He encontrado un enlace en el que se hace un estudio en el que el afm es mejor que el bioma (http://www.lawebdelaspiscinas.es/informacion/comparativa/filtracion-piscina/analisis-comparativo-de-los-principales-medios-de-filtrado-para-piscina~334

Pero desconozco si el doble de precio merece la pena o el estudio es un poco "interesado". Por favor deme una orientación basada en su experiencia.

Gracias otra vez.

Si puedes que te ponga el lecho de vidrio mejor que la arena ya que con el es para siempre no es necesario el cambio la filtración es más limpia los tiempos en lavados son más largos .

El estudio que me has puesto no lo conocía

Yo lo que más e puesto a sido la marca astral las otras no las conozco las piscinas que la e puesto los clientes me han comentado que se nota la diferencia mullo con la arena Por el precio merece la pena el vidrio

Lo siento no poder ayudarte más en este tema

Respuesta

Dependerá mucho del revestimiento para piscinas