Problema con depuradora

Por medios propios instalé una piscina en mi casa hace 5 años. Desde unos meses atrás, al finalizar el ciclo de funcionamiento de la depuradora, siempre se vacía el vaso que hay antes del motor y del bombo (el nivel de agua es el correcto y no hemos observado ninguna fuga). Por eso, al comenzar un nuevo ciclo, siempre tarda unos 4-5 minutos en comenzar a absorberse agua. Pero ahora, sólo se absorbe agua en la posición de vaciado. Y para hacer un ciclo de limpieza, no puedo automatizarlo. He de arrancar en vaciado y pasar a filtrado una vez ha comenzado a entrar agua.
Por otra parte, queremos abrir el bombo para cambiar la arena, y a pesar de haberlo intentado diferentes personas (con fuerza suficiente) no hemos sido capaces.
Gracias por su ayuda.
{"lat":38.272688535981,"lng":-8.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, me gustaría que me aclarases que tienes una filtración de superficie, ¿no?
Si es así para evitar la descarga de la tubería debes colocar una válvula de clapeta, esta válvula es de única dirección y cuando termina de aspirar el motor, vuelve la "clapeta" a su sitio no deja de pasar agua en sentido contrario con lo que no se vacía la tubería.
Sobre el filtro, para poder vaciarlo primero debes desatornillar la tapa superior del filtro (evidentemente con todas las válvulas cerradas y la válvula selectora).
Vaciar de arena con un aspirador para arena o con un pequeño cazo y con mucha paciencia (cuidado con los colectores del fondo del filtro que son los que hacen el funcionamiento correcto de filtración)
Una vez vaciado el filtro, rellenar con 1/4 de agua, tapar el tubo central y verter el arena aconsejado por el profesional dependiendo del tamaño de tu filtro.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me comentas sobre una filtración. Yo no veo que se pierda agua, lo que vengo observando, es que al terminar el ciclo de limpieza, el agua en vez de quedarse en el vaso, como siempre ha estado haciendo, parece que se introduce en el bombo.
Pero lo que me sorprende es que el motor sólo aspire agua cuando tengo la posición de vaciado, y que para poder hacer un ciclo de limpieza, una vez que empieza a entrar el agua, debo cambiar el selector a filtrado, si no es imposible.
Muchas gracias. Espero tu ayuda.
¿La filtración esta elevada o enterrada? ¿El motor está más elevado que el filtro?
No digo que pierda agua, sino que si la filtración está en alto y no tener una válvula de retención o clapeta se vacía la tubería porque cogerá aire de alguna tubería que no esté bien pegada.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------