Perdida de agua cuando filtra

Resulta que ya el verano pasado observé que la piscina cada vez que está filtrando pierde agua porque se queda justo por debajo de la ventanita del skimmer.

Cuando no funciona la bomba no pierde agua.

He probado desde ayer (12h)ha filtrar cerrando el skimmer y probando a abrir el sumidero y limpiafondos y sigue en las mismas. Pero nunca baja de la parte inferior de la ventanita del skimmer como os adjunto en la foto.

Yo pienso que puede ser de la entrada de las tuberías al equipo de filtración porque si no no se entiende, pero dadme opiniones antes de liarme a abrir un agujero.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que yo lleno la piscina hasta casi arriba del skimmer(para que la bomba no trabaje en vacío claro), y sin embargo cuando pongo a modo filtración normal, es decir, fondo semiabeirto, skimmer abierto y limpiafondo cerrado veo que no está e cestillo de la bomba lleno de agua sino que le cuesta llenarse, como si la bomba tuviera que tirar bastante para poder llenarlo de primeras, luego ya no se vacía.

Mil gracias.

Os adjunto foto.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices me parece que el problema lo debes tener en la válvula selectora hace el filtro que no cierra bien y te está tirando agua al desagüe no sé si tendrás instalada una válvula en la tubería de desagüe pero si no la tienes instalada y seguramente dejes de perder agua

¿Te refieres a la válvula de 6 vías? He observado el desagüe y aparentemente no tira agua.

Gracias por tu interés.

Desmonta la tubería de desagüe que sale de la válvula de seis vías del filtro y pon el motor en marcha a ver si se sale el agua.