¿Por qué apenas sale agua caliente? ¿Tendrá aire? ¿Cómo purgarlo?

Cambiamos de ubicación un acumulador/termo de agua caliente. Lo vaciamos entero y ahora se ha instalado de nuevo. Pero el caudal que sale ahora en caliente es muy pequeño. ¿Tiene aire? ¿Cómo hay que purgarlo?

Respuesta

Las instalaciones de suministro de agua se puede acumular aire, pero debido a que son circuitos abiertos el aire sale siempre por los grifos. Quizás tenga algún tipo de obstrucción o alguna junta que cierra el paso de salida. Hay que ir probando desconectando cosas hasta averiguar en que punto de la instalación tiene el problema. Primero pruebe si por el latiguillo de salida del termo sale suficiente agua y a partir de ahí hay que mirar llaves de corte o filtros.