Tuberías agua sanitaria cruzadas solución

Necesito que alguien me pueda echar una mano en cómo detectar donde tengo el cruce de agua fría y caliente. Los grifos en ambas posiciones sale agua fría y al termo no le deja salir el agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría saber un poco más, tipo de termo, mirar si este funciona bien, empiece por cerrar la llave de paso de agua caliente y pruebe a ver si si abriendo el agua caliente en un grifo sigue saliendo agua, los grifos tienen que estar todos en fría si es fría o en caliente si es caliente nunca mezclando.

Ya me va informando aunque el sitio más probable es el termo o en los propios grifos

Y sobre todo asegúrese de que el termo funciona correctamente

Hola, es nuevo tanto el termo como la instalación. El termo se nota que calienta dado que el latiguillo del agua caliente está bastante caliente. Los grifos están comprobados y sale agua tanto en intentar fría como en posición caliente pero siempre el agua fría. Cómo tendría que hacer para comprobar el posible cruce de agua fría con caliente, ¿es decir de qué manera pongo los tapones y abriendo grifos para saber en qué tramo están cruzadas las tuberías?

Es de relevancia que por las dos llaves del termo sale agua fría

Yo cerraría llave de paso cuarto de baño y probaría en el termo si sigue saliendo el agua poir los dos latiguillos del termo, si sigue saliendo la volvería a abrir y cerraría las de la cocina y probaría al menos localizarías en que zona se encuentra. Ya me dices y seguimos descartando

También puede cerrar las llaves de escuadra una por una "cierro compruebo y vuelvo a abrir

Lo normal es que el cruce este en un grifo a veces creemos que estos están bien y no lo están, cierre las llaves de escuadra y pruebe uno por uno. Pero cerrando las llaves de paso de cada sector ya debería de darle pistas. ¿Qué tipo de termo tiene? Eléctrico o de gas. También mirar si algún latiguillo estuviese cruzado, otra opción me parecería imberosimil más aun si la instalación es nueva y efectuada por un instalador o alguien de la profesión

Buenos días, llaves de sector no hay. He realizado las comprobaciones de las llaves de escuadra( todas abiertas y cuando cierro una compruebo entrada y salida del termo, después la abro de nuevo y así sucesivamente). Resultado que sigue saliendo agua por las dos en todos. El termo eléctrico pero lo tengo desconectado para las comprobaciones

Pues se complica la cosa, ten en cuenta que un una instalación normal el nexo de union seria el termo o los grifos, si cerrando las llaves de escuadra y dando por hecho y comprobado que cierren bien (esto es importante ya que suelen dar problemas ) y sin llaves sectoriales, solo se me ocurre un error en la instalación, si esta discurre por dentro de la pared lo cual lo hará bastante complejo de identificar ya que esta puede estar en cualquier punto de la instalación, por cierto ¿qué clase de instalación no lleva llaves de paso en cuarto de baño y cocina? No se, lo que le pueda decir es intuición pura y dura, lo normal seria que el error este en el principio de la instalación si la entrada de agua fría y llave de corte están cerca de la entrada de agua caliente pero donde más papeletas hay de equivocarse es donde más salidas de agua se instalan, cuarto de baño, por cierto has comprobado el grifo de la ducha, este no lleva escuadra ni corte previo. Si puede conecte los latiguillos directamente en las bocas del termo y me dice.