Como contabilizar financiación de Vehículo con factura

Me gustaría saber como contabilizar la financiación de un vehículo comprado por la empresa. Tengo la factura de compra, se pagó una señal al concesionario y el resto es financiado por el banco...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un asesor que le estudie su caso concreto. En muchos casos actualmente no esta comprando el vehículo, sino haciendo un alquiler a largo plazo con opción de compra...

En cualquier caso, si es una compra, es una compra de inmovilizado, que así debe contabilizar, amortizando conforme a las tablas de hacienda anualmente.

Y los pagos, la entrada al proveedor y el resto, al estar financiado, tendrá que contabilizar el crédito, y contra ese crédito realizar el pago... luego ir haciendo los pagos del crédito mes a mes, siendo deuda a corto lo que amortice este año y teniendo que pasar de deuda a largo a deuda a corto a primeros de cada ejercicio...