¿Cómo contabilizar un préstamo de un proveedor a una empresa?

Uno de nuestros proveedores nos ha concedido un ¨préstamo¨. Le debemos algunas facturas y nos las han sumado todas y han acordado aplazarnos ese pago a largo plazo, un pago anual durante un periodo de 5 años. ¿Cómo debo contabilizar eso?

1 respuesta

Respuesta

Si no hay intereses de por medio, no es un préstamo.

Por lo tanto, si solo han cambiado la deuda de corto a largo, deben crear un proveedor a largo plazo y pasar esos saldos pendientes. Si deberían documentar mediante algún tipo de documento.

Haciendo los pagos directamente cuando se realicen.

Agradecemos valoración de la respuesta.