Contabilizar una compra con tarjeta a plazos

He comprado un móvil con tarjeta para pagar aplazos, ¿cómo se contabilizan los pagos?

1 Respuesta

Respuesta

Por la factura inicial Debes utilizar la cuenta 523 Proveedores de Inmovilizado a Corto plazo, para el supuesto que consideres el teléfono como un activo, inclusive en cuenta 217. Equipos para tratamiento de información.

Es decir 217 + 472 (iva) al Debe a 523 al Haber

Por el reconocimiento de la deuda mediante tarjeta de crédito a corto plazo harías

523 D a 5201 H -- Deudas con entidades de crédito a corto plazo: VISA o MASTERCARD

Y por los pagos mensuales

5201 D a 572 H

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.