¿Puede algún colirio provocar miodesopsias?

Me recetaron Tobradex tres días, para la operación de miopía, me lo empecé a echar y al día siguiente empecé a ver cositas negras negras en fondos claros, entiendo que son moscas volantes. ¿Es posible que el Tobradex pueda provocarlas? Empecé a verlas anes de la operación. Ahora me lo han cambiado por si acaso y uso Oftalmawell y Softacort y sigo viéndolas.

Respuesta

De ningún modo puede ser que estarían por allí y las descubriste al prestar mayor atención Saludos .

Justo el día que me eché el colirio? Es que lo veo extremadamente coincidente. Voy al gym y levanto pesas, podría empeorarlo en el futuro? Gracias

De algún modo no crees en mi respuesta u es válido

Ve a un examen y quizás te digan algo más acertado o más satisfactorio Saludos

No por hombre no es eso, espero que no haya sido malsonante de mi parte, mi insistencia es debido que me cuesta creer mucho en las casualidades y justo el día que me echo el coloriio las veo me resultó extraño. Trabajo en un ordenador, con constantes fondos blancos, y viendo el cielo todo el día, jamás las había visto hasta ahora. También me di cuenta que las veía mas intensas al usar el colirio y se atenuanban al paso de las horas. Muy agradecido por su tiempo y dedicación y sus respuestas.

No tiene sentido de ofensa lo mio, los pacientes buscan el camino más largo y vivimos en épocas digitales. Si te enumerara por ejemplo que cerca de los 40 ( hoy comienzan a los 32, los uusarios de móviles) y hay normas de ejercicios para que se pase la presbicia o vista cansada y el paciente te dice porque hoy y no ayer o la semana pasada, y es que no lo observo. Síntesis que te miren el fondo de ojo, si las "moscas volantes" se mueven son de buen pronostico, si están fijas es un problema leve de la retina ( a veces no tan leve) y aunque te parezca mentira desaparecen con el correr del tiempo pues aprendes a convivir con ellas. Quien usa gafas al principio "ve" el borde del marco, luego no, se llama inclusión retiniana.

Un abrazo y buen fin de semana