Venta de un piso heredado

Dentro de poco venderemos un piso que nos dejó mi madre en herencia, somos 7 hermanos y habrá que ir a firmar la escritura al notario, esto peleado con uno de mis hermanos y quisiera evitar ir para no volver a revivir un momento desagradable, mi pregunta es, puedo autorizar a cualquiera de otro de mis hermanos para que firme en mi nombre o firmar yo a mano en una hoja autorizando al notario que lo resuelva de un modo legal, no entiendo de estos procesos, pueden ayudarme por favor, es la última etapa de la herencia y hasta ahora prácticamente he tenido que ocuparme de resolver el 80 ℅ del papeleo por que la mitad de mis hermanos hace muchos años que no querían saber nada de mi madre, y he acabado muy agotado durante los tres meses y medio siguientes al fallecimiento de mi madre en que me ocupe de todo

2 respuestas

Respuesta

Pues bien, no habría ningún problema en que fueran al notario tus hermanos primero, y personarte tu después, puesto que el notario, velando por la protección jurídica del documento y de todos los firmantes no cambiará nada del documento.

Pero es que el problema es que mis hermanos irían a firmar la escritura con el comprador de la casa, si yo no estoy para firmar en ese momento, como se resuelve eso, no se puede vender la casa sin mi firma

De acuerdo, ante el caso que presentas, cabría la posibilidad de que confirieras poder notarial a la persona que consideres, siendo requisito indispensable que el día de la compraventa, el apoderado se presente con dicho poder.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, si lo habla con el notario, es posible que usted pueda estar en una sala y sus hermanos en otra...