Liquidación de herederos sin estar todos presentes

¿Se puede hacer la liquidación de herederos sin que estén todos ellos presentes el día de la firma?

1 respuesta

Respuesta
Que significa "liquidación de herederos"
Por lo que tengo entendido, ¿es la aceptación de la herencia o patrimonio por los herederos y su correspondiente liquidación de impuestos no?
Aaaaaaaa
El Acta de herederos la puede iniciar un solo heredero en nombre de todos. La aceptación tiene que estar firmada por todos al mismo tiempo.
¿Te refieres a que tienen que estar presentes en el momento de la firma todos? o, ¿Pueden firmarla algunos sin estar presente uno de ellos? Y en ese caso sería válida la firma, o no .
Además quería saber;si en ése documento ante notario no se hubiera hecho constar un reconocimiento de deuda en favor del no firmante por parte de el fallecido, ¿qué consecuencias legales se podrían derivar de ello? ¿Se podría impugnar las firmas? ¿El notario tiene que tener constancia de éste documento en el momento de la firma? ¿Tiene qué hacerlo constar en el documento que se vaya a firmar?
                                    Gracias.
Muchas preguntas juntas me pueden crear un caos jaja
A ver si te he entendido.
La aceptación de herencia la tienen que firmar TODOS los herederos y si no es así es nula. Ademas no creo que ningún notario se preste hacer una irregularidad tan grave como esa.
No entiendo lo de la deuda, ¿te refieres a que el fallecido tenia una deuda con alguien (aunque fuera un heredero) antes de morir? ¿Y existe un documento que lo demuestre? Si es así, esa deuda se descontara de la herencia. Cuando se recibe una herencia se reciben los bienes menos las deudas, por eso en la escritura de aceptación se pone A BENEFICIO DE INVENTARIO, porque si las deudas son mayores que los beneficios se puede rechazar
No se si era eso lo que me preguntabas, si no es así, prueba de nuevo
Suerte