Herencia de mi padre ¿Qué firme?

Hace unos 10 años murió el padre de mi esposa, mi esposa fue a firmar ante notario un documento en el que el piso que tenían mis suegros quedaba para los tres hijos y mi suegra disfrutaría del mismo

Ahora las relaciones no están muy bien y mi pregunta es:

¿Cuando firmo renuncio a la parte de la herencia del padre.?

¿A fecha de hoy podría reclamar algo parte de la herencia del padre?

¿Esa situación (tercera parte del piso) la puede cambiar mi suegra? Es decir no dejarle nada a mi mujer. Cambiando su testamento.

¿Cómo podemos saber la situación real del piso si mi suegra todavía vive?

¿De quién es, si hace una semana fuimos al registro de la propiedad y estaba al nombre de mis suegros ambos dos?

¿Si el piso es de los tres hermanos puede hacer disfrute de el uno de los hermanos sin el consentimiento de los otros dos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debieron firmar los tres hermanos fue la aceptación de herencia quedando la madre de usufructuaría y, hasta que esta muera, nadie la puede sacar de ahí. Los tres hermanos son nudo propietarios (1/3 de cada uno) pero solo pueden vender su parte entre ellos o a un tercero. Hay empresas que compran en estas condiciones, pero son unos vampiros.