Dar poderes a un abogado para gestión venta piso

Resulta que mi mujer no se habla con sus hermanos, ahora acaba de fallecer su madre y a dejado su piso en herencia para los cuatro, pero mi mujer no quiere tratar con ellos, quería saber si puedo dar poderes a un abogado para que en nombre de mi mujer trate todo este tema y cuando sea necesario valla a firmar en su nombre y lo que costaría que me lleve todo esto un abogado.

1 respuesta

Respuesta

Su mujer puede darle a usted poderes de representación, incluyendo la firma, no es necesario que el apoderado sea un abogado.

Para ello vayan a un notario y bastará con que le expliquen lo que necesitan, es decir que usted pueda firmar en su nombre todo lo concerniente a la aceptación de herencia.

www.lopezcollado.es

<p>el tema esta en que preferimos que nos lo lleve alguien que entienda de temas legales para que de paso verifique que todo es correcto a la hora de firmar cualquier documento, por ello lo de llevarlo un abogado, usted podría decirnos aproximadamente si es muy costoso que un profesional nos lleve este asunto, muchas gracias por su respuesta, un saludo.</p>

Los honorarios de abogado son libres, es decir que cada profesional puede valorar su trabajo sin estar sujeto a ningún arancel.

Sugiero que consulte a profesionales de su localidad y pregunte cuales son sus tarifas para el asesoramiento y apoderamiento para representación en una aceptación de herencia.

Si tienen dificultades para asumir la contratación de un abogado, les sugiero que hablen con él y convengan una forma de pago asumible.

También les sugiero que, una vez elegido el profesional, convengan con él la firma de una hoja de encargo (puede ser similar a ésta). De este modo ambas partes quedarán sujetas al precio pactado de antemano y a la forma de pago que se estipule. Esto es importante, para prever desacuerdos en el pago del trabajo encomendado.

www.lopezcollado.es