La Escritura de compraventa tiene validez para una venta de una vivienda en notaría

Estoy realizando la venta de mi vivienda y he extraviado la escritura de propiedad pero sí tengo en mi poder la escritura de compraventa con el banco y no sé si con esa escritura se podrá realizar la gestión en la Notaría o tengo que intentar conseguir una copia de la escritura de propiedad no sé si alguien me puede aclarar este extremo

1 respuesta

Respuesta

Lo que necesita es la escritura de compra de esa vivienda, si no la tiene puede solicitar una copia en la notaría

Entiendo que son dos cosas diferentes la escritura con el banco y la escritura de la propiedad y tendría que solicitar esta última verdad

No existe escritura de propiedad, estrictamente hablando, la propiedad se acredita con la escritura de compra y la inscripción de la misma en el Registro de la propiedad

Es que no entiendo muy bien la diferencia entiendo que la copia que tengo del banco que es una copia de la escritura de compraventa con eso sería suficiente para firmar una venta en notaría

Efectivamente ese documento, en el que debe aparecer la inscripción en el Registro, basta para demostrar su propiedad

Hola hola buenos días me ha surgido otra pregunta no se me la podrá solucionar compro otra vivienda yo sola y también hago la hipoteca con el banco yo sola mi marido y yo estamos casados en separación de bienes y en el banco me dicen que es imprescindible su firma a ser una vivienda habitual el debido a su trabajo que es autónomo lo tiene super complicado para ir a firmar es imprescindible la firma es necesario de verdad que el firme un saludo

Quisiera equivocarme pero me da la impresión de que el banco quiere obtener la firma de su marido para aumentar sus garantías cuando en realidad no es necesaria, si están en separación de bienes. ¿En qué concepto va a firmar su marido? No será avalista o deudor solidario del préstamo hipotecario

Pues la verdad es que no lo sé únicamente me dicen que es necesaria su firma a ser una vivienda habitual y a mí me parece muy raro

No se fíe de los bancos en este tipo de “necesidades”

Me dicen en el banco que tiene que firmar un documento autorizando que la vivienda se hipoteque al ser su vivienda habitual y que también tendrá que hacerlo en la venta de la vivienda donde vivimos ahora me sigue pareciendo raro

Si ese inmueble lo compra usted a título particular y está casada en régimen de separación de bienes, nadie, ni siquiera su cónyuge, tiene que autorizar una hipoteca sobre el mismo.

¡Gracias! Por la ayuda

Un saludo

Me siguen insistiendo en que es necesario entiendo que como voy a firmar una hipoteca con el banco no me queda otra que la firma de mi marido autorizando la hipoteca de la vivienda habitual no sé si esto es correcto he leído por ahí en algún otro foro que si no hubiera hipoteca por medio no tendría que firmar mi marido pero como tengo una hipoteca con el banco pues me van a obligar a firmar

Tendría que ver el borrador de lo que pretende el banco que firme su marido, pídalo y que lo lea un abogado de su confianza.

Buenos días siento ser tan pesada me podría decir si el banco me puede obligar a contratar seguro de hogar y de vida y si además es obligatorio vincular los a la hipoteca

El banco puede exigir el aseguramiento del inmueble hipotecado y de la vida del prestatario, lo que no puede es obligarle a contratar con una determinada compañía.