Piso a nombre de difunto sin testamento

Ante todo buenas tardes y muchas gracias por su ayuda.

Le explico, mi padre dejo un piso a su nombre sin testamento, en el cual vivo yo, mi madre en estos momentos por circunstancias vive con mi hermano, las escrituras las tiene mi hermano, al no haber una armonía entre nosotros. Esta es mi pregunta:

Puede mi hermano con las escrituras de dicho piso, ¿avalar sea una hipoteca o un préstamo personal con la parte que le pertenece por ley? Vivimos en (málaga) andalucia.

El piso sigue a nombre de mi padre en las escrituras no hemos movido papeles todavía.

1 respuesta

Respuesta

No. Para cualquier operación de venta, de donación, de hipoteca, etc, el Notario va a pedir que firme el titular registral del bien, que creo que no puede resucitar para ir a firmar a la Notaría.

Cualquier operación pasa por tramitar la herencia de tu padre, para poner a nombre de sus herederos el piso y resto de bienes si los hubiera