Mi gata presenta una hinchazón facial

Resulta que anti-ayer mi madre le dio amitriptilina a mi gata, 1 pastilla porque estaba en celo y antes no había pasado nada, pero, luego mi abuela la vio mal y le dio media pastilla más, ya identificamos el problema y se ha ido mejorando de problemas como no escuchar bien o tener mucho sueño, pero tiene la boca dormida y una hinchazón en la parte alrededor de la boca, en el hocico, y no puede comer por que la tiene dormida, no hemos podido llevarla al veterinario pero le estamos suministrando un suero para que orine y pueda desechar los tóxicos, aunque no se si se mejore, lleva 1 día sin comer según lo que dice mi madre y no se que hacer, ayuda!

Respuesta

Bueno parece ser que se está presentando un amigo edema facial, motivado por una reacción. Alérgica a los medicamentos, seguramente tiene dolor facial y es muy muy importante, disminuir el edema para que no provoque el cierre de vías aéreas, requiere la administración de antiinflamatorios de origen esteroidal y lo debe de administrar un médico con experiencia en estos casos.