Gatita en Celo

Tengo una gatita de un año, empezó con el celo a los 6 meses aunque en realidad eran medio-celos de tres días cada mes o dos. Ahora los tiene cada dos semanas, maúlla mucho por la noche no hay quien duerma. La gatina tiene inmuno deficiencia y capta nuestras emociones la mía y la de mi compañero. Le cuesta relacionarse con otros gatos. Tenía muchos miedos cuando la trajimos a casa es de la calle, la adoptamos a los dos meses. Lo bueno es que en sus períodos de celo no deja de comer, pero es que con los maullidos nocturnos no hay quien descanse. Si por favor nos puedes recomendar algo para el celo te lo agradecería un montón, sin que esto le afecte la inmuno. Por ahora no queremos castrarla.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que hables con un veterinario, ya que necesitas darle una pasta o comprimidos para aliviarle los celos te la vende el veterinario o tiendas especializadas, pero lo mejor es la castración, en cuanto al sida felino, también necesita una medicación apropiada, porque es muy contagiosa entre felinos un mordisco u arañazo a otro animal y es contagiado, por lo tanto tendrás que plantearte medidas al respecto, la homeopatía no te ayuda con estos temas.
Los maullidos (forman parte de la llamada natural para atraer a los machos), ansiedad, estrés por comer, etc... son síntomas normales en gatos que están encerrados y sin un grupo, ya que son animales que les gustan los grupos, esos miedos que dices no son tal, está entrenada para esconderse de los peligros de sus entornos, es algo que nosotros no entendemos, pero que a ella se lo enseñó su madre, se llama instinto de supervivencia, ser prudente para sobrevivir y ese será su conducta para el resto de su vida, (yo también tengo una gata así, y fue atropellada por un coche, no se deja tocar y siempre está escondida) Por lo tanto tendrás que adaptarte a la conducta de la gata, y con los celos llevarlos con paciencia y con el tratamiento apropiado lo llevareis mejor.