¿Rodapié blanco de pvc o dm?

Voy a cambiar el suelo de todo el piso y quiero poner rodapié blanco para que conjunte con los moldes de las puertas blancas. ¿Mi pregunta es si es mejor ponerlo en pvc o dm. Si fuera dm sería resistente o abría que cambiarlos en un futuro? ¿Merece la pena dm hidrógeno?

Respuesta

El suelo es sintético, gres,¿porcelánico?

Hola es porcelánico imitación a madera y quiero ponerle rodapié blanco.

Si va a cambiar el suelo de la vivienda ya sea por sintético, porcelánico o por cualquier otro material le recomiendo que ponga el ropdapie del mismo color que el suelo ya que queda más estético. Si aun así deseas poner el rodapié en blanco le recomiendo que vaya a cualquier almacen de madera y solicite que le enseñen rodapiés lacado en blanco y que sea hidrófugo ( suelen ser color verde para diferenciarlo del no hidrófugo), las medidas normalmente son 2.25*90*15 y rondan los 4.50 ml y están los mismos rodapiés pero son recubiertos en papel que ronda los 2.50*70*10 y están sobre los 3.70ml. Los lacados hidrófugos dan buen resultado tratándolo con sentido común (agua en cantidad). Personalmente el PVC no me gusta por que no deja de ser plástico y no es robusto.

Quiero comprobar una vez cambiado el suelo como quedaría con el mismo material que el suelo y con el mdf y el pvc y así saldré de dudas. Lo que tengo entendido con el rodapié de mdf es que si no lo sellas bien irá entrándole el agua en cada fregado y se incharia

Para mi gusto el suelo queda mejor con su rodapié y si el rodapié es porcelánico mejor por que no da ningún problema. El MDF hidrófugo y el PVC son más económicos pero no deja de ser uno fibra y el otro plástico. El MDF hidrófugo tratado con sentido común no tiene por que hinchar es más en la mayoría de las casas donde están instaladas tarimas sintéticas lo que hincha son las juntas de las tarimas por exceso de agua casi nunca los rodapiés a no ser que sea inundación y el PVC se ve que es plástico para mi gusto. Ojala le haya resuelto alguna duda un saludo. Cuando lo tenga terminado envíe fotos.

Claro eso esta hecho! Muchas gracias

¿Cómo te quedo al final?

Hola pues al final me hice con el rodapié de pvc pero me lo va a instalar el carpintero junto con las puertas yo creo que en una semana o dos quedará todo listo. Cuando esté terminado os enseño fotos haber que tal ha quedado. 1 saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El pvc es muy resistente y fácil de limpiar. Sin embargo, el dm lacado va a necesitar más reparación y cuidados.

Gracias por contestar. Y en el caso del pvc donde lo puedo conseguir?

Pregunta en sitios como Leroy Merlin o El corte inglés

Ha salido también la opción de poner el rodapié del mismo material que pondré en el suelo. Teniendo en cuenta que el suelo es gris claro efecto madera y las puertas blancas, ¿crees qué quedaría bien el rodapié en ese material?

Pienso que es mejor el rodapié en blanco, al igual que los marcos de las puertas. Pero tampoco quedaría mal el rodapié en madera gris clara y las puertas en blanco, porque hay continuidad entre rodapié y suelo, al ser del mismo material y tonalidad.

Os recomiendo hacer una prueba visual colocando sin pegar el rodapié en blanco y en gris, a ver cuál os gusta más.