Instalar rodapíe blanco

Quisiera poner yo mismo el rodapié en casa. Quiero que sea blanco porque me van a lacar las puertas en blanco.
¿Qué material es mejor y cómo hago para colocarlo sin que queden huecos y sin manchar la pared ni el suelo?
Mi correo es: [email protected]

3 respuestas

Respuesta
La colocación de rodapié no es complicado aunque sí es necesario disponer de alguna maquinaria electroportatil.
Esto es : Una sierra ngletadora una escuadra para trazar los cortes y un poco de práctica el mejor material para lacar es el DM este material para rodapié suele venir prelacado una vez colocado cubre las juntas entre el suelo y pared con cinta de carrocero y puedes aplicar la pintura a rodillo.
Las juntas entre rodapié las emplateces con aparejo o masilla de junatas para lacar lijando posteriormente las irregularidades.
Hola Juan, Muchísimas gracias, de veras. Me quedan un par de dudas: ¿Hay qué pintar el DM si ya está prelacado? He comprado listones de DM laminados en blanco. Otra duda: suponiendo que no tengo que pintar el DM si ya viene blanco, ¿qué hay para rellenar los huecos entre rodapié y pared o suelo? ¿Hay algo a aplicar similar a la silicona, pero más adecuado para esto?
De nuevo muchas gracias, Antonio.
Respuesta
Tienes dos opciones, o bien con madera de pino macizo lacado, o bien con DM también lacado, ambas opciones son válidas, la diferencia está en que tiene más durabilidad en madera maciza que en DM.
Hay un sistema para colocarlo y que no se vean tornillos, pero que es un poco difícil de encontrar, es colocando primero un listón atornillado a la pared, es más pequeño que el rodapié, y lleva un galce en la parte superior, con inclinación, para poder introducir el rodapié, que lleva el galce contrario, solo dándole unos toques de cola, queda perfecto. Miraré de prepararte un croquis y te lo mandaré por correo para que lo entiendas mejor.
La otra opción, es atornillar directamente el rodapié a la pared, mediante tacos y tornillos, las cabezas se pueden tapar con unos tapones que se venden en las ferreterías, los hay de todos colores, son adhesivos y muy poco gruesos, se aprecia que hay tapones, pero son bastante discretos.
Voy a mandarte el croquis y tu decides.
Muchísimas gracias por la solución y el croquis. Sin embargo, sí que me parece difícil de encontrar. Creo que voy a optar por poner listones de rodapié en DM prelacado, lo que me preocupa es que queden huecos entre el rodapié y la pared o el suelo y cómo rellenarlos sin manchar.
Si sabes alguna solución al respecto, te agradecería que me lo comentaras.
Respuesta

¿Qué altura es la más apropiada para el rodapié blanco en DM lacado? Los marcos de las puertas pueden ser de 7 cms, ¿y el rodapié superior o igual o más pequeño?