Calidad y durabildiad de rodapié de dm lacado en blanco o rodapié de melamina blanco

Voy a cambiar el suelo de la vivienda y no se si poner rodapié de dm lacado en blanco o rodapié de melamina blanco ¿me podéis informar sobre la calidad de cada uno y sobre la durabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
El rodapié de melamina blanca en dm o lacado en blanco tendría la misma durabilidad en un parqué, para un gres o mármol seria más adecuado y bonito uno lacado, pero cuidado al fregar el suelo, el dm al contacto con el agua se pone feo, tendrías que sellar bien la parte del suelo con masilla accrilica o similar y también no estaría demás dar un tratamiento hidrófugo ( el mismo zócalo al fabricarlo se puede hacer en tablero que es hidrófugo ), el precio por metro lineal ronda los 6 euros.
El suelo que voy a poner es de tarima flotante ¿entonces es más sufrida la melamina por el tema del agua y demás?
Para una tarima flotante es la misma calidad pues esta no ha de lavarse con agua, en este caso hay que valorar que el zócalo lacado es más caro y más bonito que el de melamina, pero claro si tienes las puertas lacadas en blanco y el suelo de nogal lo mejor son lacado en blanco,,,,, ya contaras, chao