¿No se si tendré algo o será los nervios? Preguntó de nuevo

Hace tres meses empece como una molestia en el seno me vio el médico de cabecera no le dio importancia al tiempo se me hinchó la axila derecha fui a un centro de mamas privado donde una radiologa me hizo una eco mamaria y axilar todo limpio me dijo que no me preocupara se me fue dolor de seno(axila sigue igual, me dijo que al igual era hormonal, muscular...) luego entre a investigar a internet (fallo) y me entró el miedo de los linfomas a lo que mi médico de cabecera me mandó hemograma velocidad de la sangre y me mando al cirujano también. El hemograma salio con neutrofila en leucocitos creo(cosa que me puso de los nervios, pero dias antes había tenido garganta inflamada) me dijo tanto ella como el cirujano que por como era el resultado era mas bien algo bacteriano que no había indicios de cancer. Como me veian preocupada el cirujano al palparme dice en medicina no se puede asegurar al 100% pero vamos por la adenopatia que tienes linfoma y demás no parece pero para que te calmes te voy a mandar otra eco axilar completa de ambas (me la realizó otra radiologa) que me dijo que todo estaba 100% limpio. El dia 2 de noviembre note miu muy pequeño más pequeño que una lenteja como un ganglio debajo del cuello y estos dias tengo unos pocos en la garganta que no se ven. Solo se palpan. Volvi a mi medico. Me dijo que tenia que estar mas tranquila que de verdad los ganglios eran movibles pequeños y demás que puede ser de algo que he pillado(trabajo en escuela infantil) y hasta del propio estres. He estado muy nerviosa no he dormido bien. Llorando. Me ha entrado mucha paranoia. Y ahora con los ganglios tengo como a ambos lado del cuello y debajo de las orejas dolor presion nada de bultos. No se si pedie ir al otorrino o parar ya porque parece que cada dia es algo nuevo. No se si tendre linfomas... O ya es el estres y nervios que tengo en el cuerpo. También me estoy tocando bastante esa zona todo el dia. Mucha paranoia ¿Qué opinais? Perdón por la extensión

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, he pasado por tener ansiedad y en efecto, parece que una parte de lo que experimenta parece ser una alteración nerviosa, sin ningún tipo de gravedad en absoluto, sólo que resulta muy molesta y nos quita calidad de vida.

No conozco bien este tema como para poder brindarle una orientación correcta, pero le sugiero pedir tambien unas analíticas de sangre y orina, porque estas en gran cantidad de ocasiones son de gran ayuda para identificar infecciones y alteraciones en el organismo que llegan a pasar desapercibidas.

Como sabrá, los ganglios se inflaman cuando existe cualquier tipo de infección, al margen de lo leve o importante que esta sea.

Creo tambien y esto puede ser reseñable, que otra de las causas principales para que se inflamen los ganglios es padecer una alergia, no reviste ningún peligro, pero los ganglios pueden permanecer largo tiempo inflamados.. podria comentar esta posibilidad con su médico.

Una ''neuralgia glosofaringea'' por ejemplo puede provocar buena parte de estos síntomas pero es un cuadro más bien raro o atípico.

Otros cuadros como una infección bucal (muela, encia), una mononucleosis, una fibromialgia, o incluso una simple gastritis con reflujo (garganta enrojecida, lengua alterada), podrían ser otras posibles opciones. Siento no saber concretar..

La fibromialgia, dentro de todos los supuestos que he mencionado, sería en mi ignorancia un cuadro a investigar, junto con la alérgia.

Ojalá un experto pueda atenderle mejor. Por mi parte trato de recordar otros casos similares, quizás buscando logre recabar más información . Mucho ánimo.