¿Dónde reclamar vacaciones no disfrutadas?

Año pasado me dieron la incapacidad pernamentne total y hasta día de hoy la empreza no me ha pagado las vacaciones no disfrutadas por estar de baja aunque yo les he avisado por email . Donde puedo reclamarlo y cuanto tiempo tengo para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando te asignaron la incapacidad permanente la empresa te habría hecho una liquidación y te habría dado de baja. Es entonces cuando en el finiquito deberían haberte metido las vacaciones pendientes. ¿No lo hicieron? ¿Firmaste algún tipo de finiquito? Veo en tus preguntas anteriores que consultaste lo de las vacaciones y te comentaron que debían pagartelas. Si firmaste el finiquito conforme aunque no las incluyera, reconociste que ya no quedan cantidades pendientes para reclamar.

En caso de no haber finiquito firmado, tienes UN año para reclamar las cantidades, si se ha pasado, no hay nada que hacer. Si estás en plazo, te dejo un link dónde explican cómo presentar la reclamación y dónde:

https://www.cuestioneslaborales.es/guia-para-reclamar-salarios-atrasados/