Trabajaba en una correduría de seguros y me fui sin avisar los con 15 días. ¿Tengo derecho a que me paguen vacaciones?

Hace poco me fui de una correduría de seguros me pagaban tarde y mal, así que me salió otra cosa y me fui sin avisar con 15 días de antelación, ahora ya me han pagado los meses que me debían y me dicen que de las vacaciones no disfrutadas no me pagan nada, Aun que ya me han pagado las nóminas atrasadas, ni me dan las nóminas ni el finiquito para que lo firme. (Dicen que finiquito no hay porque me he ido yo, y las nóminas no están aun por problemas con la gestoría.

¿Puedo reclamar oficialmente que me entreguen las nóminas y el finiquito?

¿Tengo derecho a que me paguen el mes de vacaciones no disfrutadas?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a que te paguen la parte proporcional de las vacaciones que te quedara por disfrutar.

En cuanto al finiquito también te lo tienen que dar, puesto que este se compone de la parte proporcional que te tocaria por las pagas extras y la parte de vacaciones, lo único a lo que no tienes derecho es a indemnización por despido por irte tu del trabajo y tampoco derecho a cobrar paro por este motivo.