Hace 3 años que dejé el trabajo y aún me deben nóminas y finiquito

Hace aproximadamente unos 3 años me echaron del trabajo donde estuve 2 años trabajando ya que la empresa se encontraba en una situación económicamente muy mala. Durante este tiempo no me pagaron algunas nóminas y al irme no me pagaron el finiquito. Le he reclamado a mi ex jefe este dinero en muchas ocasiones a lo largo de estos años vía email y teléfono pero siempre me da largas. Estoy ya cansada de oír su "ahora sí que voy a pagarte, estamos pendientes de un nuevo cliente..." y que pasen las semanas, los meses y nada.

Hasta ahora ha habido una relativa buena relación con mi ex jefe, pero después de 3 años se me está agotando la paciencia y ya no sé que hacer. La verdad es que estoy un poco perdida y desconozco qué puedo hacer para recuperar todo el dinero que me debe.

También tengo otra duda y es que ahora soy autónoma. ¿En el caso que me devuelva todo este dinero puedo tener algún problema a nivel legal?

1 respuesta

Respuesta

Tienes un plazo de un año para reclamar las cantidades que te adeuda la empresa. Cada vez que realizas esa reclamación, el plazo del año empieza a contar de nuevo. Por tanto, para que no se entienda que la deuda ha prescrito, tendrás que acreditar que has estado reclamando esa cantidad en ese tiempo.

Lo mejor es que presentes una papeleta de conciliación laboral para reclamar las cantidades, aquí tienes más información sobre todo el procedimiento: http://www.cuestioneslaborales.es/guia-para-reclamar-salarios-atrasados/