He recibido una herencia en el extranjero

Recientemente ha fallecido mi abuela y me ha dejado parte de la herencia, ¿para ingresar el dinero en este país debo declararlo? ¿Hacienda me quita algo? Que pasos debo seguir.

2 respuestas

Respuesta

Deberá justificar ante la autoridad fiscal española que ha pagado los impuestos de esa sucesión en origen.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y las internacionales más...

Si usted es residente fiscal en España, es posible que tenga que tributar en España por la herencia, por obligación personal. Y que el país donde residiera su abuela también, donde debe declarar como no residente... Y además hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.